Anúnciate aquí

Querétaro inaugura Festival Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

La inauguración fue en San Luis Potosí. / Especial
La inauguración fue en San Luis Potosí. / Especial

Luis Nava, alcalde de Querétaro, encabezó la inauguración del Festival Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, junto a su homólogo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Cevallos, presidió la inauguración del Tercer Festival Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, cuyo inicio fue hoy y hasta el domingo 9 de julio en la ciudad de San Luis Potosí, para difundir y preservar el patrimonio intangible asociado a los centros históricos de las 14 ciudades que integran la asociación de Ciudades Patrimonio y promover el turismo cultural.

“Mi reconocimiento y agradecimiento a cada una y cada uno de los participantes en este simposio, seguro de que será de la mayor trascendencia para la política de gestión y conservación del patrimonio en las ciudades que formamos parte de la Asociación. Sigamos pues, trabajando juntos por la historia, la cultura, las tradiciones, la identidad y la pluralidad de nuestro bello México, de este México del que todos nos sentimos orgullosos, por el que trabajamos y al que tanto queremos”, expresó el alcalde de Querétaro.

Te podría interesar: Luis Nava invita a recurrir a líneas de apoyo para prevenir situaciones de violencia

Querétaro presente en Festival Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

En carácter de presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM), Luis Nava apuntó que estas ciudades asumen el compromiso de preservar y salvaguardar el patrimonio, al tiempo que trabajan en la difusión para que la sociedad pueda apreciarlo, por lo que enfatizó en la necesidad del diálogo entre autoridades para conservar un aprendizaje constante en cuanto a mejores políticas de gestión del patrimonio. 

Durante el evento imparten conferencias con panelistas expertos en conservación y urbanismo nacionales e internacionales, quienes desglosan los retos y oportunidades para las ciudades patrimonio. 

También presentarán la guía de arte tradicional de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial e inaugurarán un pabellón artesanal en donde los espectadores podrán comprar artesanías y productos de las ciudades que forman parte de la asociación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí