Anúnciate aquí

Entregan brazaletes de seguridad a adultos mayores en Querétaro

Desde la creación del programa, han entregado más de mil 300 brazaletes. / Especial
Desde la creación del programa, han entregado más de mil 300 brazaletes. / Especial

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, visitó a una pareja de adultos mayores para entregarles personalmente los brazaletes de seguridad

El programa De la Mano por Tu Seguridad es una iniciativa con la que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) brinda acompañamiento y monitoreo a adultos mayores; aquellos con problemas asociados a la pérdida de memoria. Por tal motivo, el alcalde de Querétaro, Luis Nava; visitó la casa de doña Piedad Núñez Hernández y de don José Aguilar Ramírez, ambos de 84 años. La pareja se inscribió al programa y recibió el brazalete con el que podrán ser localizados y reintegrados a sus familias de manera segura en caso de extravío.

Junto al titular de SSPM, Juan Luis Ferrusca Ortiz; el edil conversó con la pareja y su nieta. A su vez, les explicó el funcionamiento de los dispositivos. Estos cuentan con un código QR que puede ser escaneado por personal policial para auxiliar y acompañar el camino a casa de los adultos mayores. Al mismo tiempo, contribuye a la tranquilidad de sus familias.

Te podría interesar: Querétaro obtiene premios de la Napolitan Victory Awards

“Hay una angustia que puede ser un factor de una crisis emocional para ambas partes; tanto como para los familiares como para las personas. Entonces, es un elemento que nos puede brindar tranquilidad y a ustedes también les puede servir de apoyo”, comentó Nava.

Querétaro cuida a los adultos mayores

Ferrusca explicó que desde la implementación del programa en 2021; con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la SSPM ha entregado mil 311 brazaletes en el municipio de Querétaro.

Gracias a este programa, a la fecha 84 adultos mayores han sido reintegrados a sus hogares en condiciones de salud y seguridad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí