Anúnciate aquí

Querétaro prepara programa para hombres mayores de 50 años

El proceso se encuentra en proceso de análisis y definición. / Twitter (@LuisBNava)
El proceso se encuentra en proceso de análisis y definición. / Twitter (@LuisBNava)

El municipio de Querétaro está preparando un programa de desarrollo personal y profesional para hombres mayores de 50 años

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; adelantó que ya se prepara un programa de desarrollo personal y profesional para hombres mayores de 50 años de edad.

Aunque el programa se encuentra en proceso de análisis y definición; indicó que el objetivo es dotar de herramientas a este sector de la población varonil.

Te podría interesar: Disminuye el uso de pirotecnia en Querétaro en festividades de septiembre

“Estamos trabajando en el diseño de un programa para ofrecerles opciones de desarrollo personal, de desarrollo profesional y laboral; para hombres mayores de 50 años, de 50 y más años”, explicó.

El alcalde reconoció que a partir de esta edad las opciones laborales se reducen en los hombres. En consecuencia, les genera alguna crisis y tensión dentro de la familia.

“Empiezan a tener cierta crisis y como municipio queremos apoyarlos. Queremos que se sientan tranquilos, queremos dotarles de más herramientas, para que puedan preparar la etapa final de su vida profesional y productiva; que también tengan la oportunidad de capacitarse”, agregó el edil.

Por ello, destacó que el objetivo es prepararlos en el ámbito profesional. Para con ello, acceder a una bolsa de empleo, así como prepararlos para el emprendimiento de su propio negocio.

Sin embargo, reconoció que el programa debe tener una asignación de recursos. Así como la aprobación del cabildo, por lo cual podría estar listo para el siguiente año.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí