Anúnciate aquí

Control Animal acumula hasta 30 mil esterilizaciones en Querétaro

Este año se han realizado mil 843 rescates. / Fotografía: Roberto Cortés
Este año se han realizado mil 843 rescates. / Fotografía: Roberto Cortés

Tras 5 años de ser creada, Protección, Cuidado y Control Animal ha realizado casi 30 mil esterilizaciones en Querétaro

A cinco años de la creación de la dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro; se han realizado casi 30 mil esterilizaciones.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Luis Enrique Guerrero Rojas; el costo por esterilización es de 647 pesos para perros y 374 pesos para gatos.

Te podría interesar: Luis Nava entrega renovación del parque Unión Magisterial

“Tenemos ya mil 358 adopciones. No es nada fácil porque es un proceso de adopción responsable y con muchos protocolos y muchos cuidados; para que estos animalitos nunca más vuelvan a pisar la calle”, reconoció.

Sin embargo, para el caso de las adopciones se debe realizar una solicitud para hacer un estudio socioeconómico, ser mayor de edad y evidencia del domicilio donde el animal vivirá.

“No damos a los perritos en las plazas y centros comerciales porque queremos quitar esa parte; la adopción por impulso. Esta adopción es muy peligrosa porque corre el riesgo de que la gente de un día para otro se le quite la emoción y abandone a la mascota”, advirtió Guerrero.

Y es que esta dirección ha realizado 8 mil 778 rescates de animales en situación de peligro en la capital de Querétaro. En el transcurso del 2023, ya van mil 843, así como 2 mil 754 denuncias por maltrato animal en la capital.

No obstante, aceptó que los perros sólo pueden permanecer hasta cuatro meses. De no ser adoptados, se opta por el sacrificio o eutanasia.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí