Del 6 al 12 de noviembre, el Departamento de Juzgados Cívicos de la Secretaría General del Municipio de Querétaro; efectuó la detención de 30 personas en alcoholímetro por rebasar los límites permitidos de alcohol en la sangre.
En consecuencia, la dependencia indicó que en seguimiento al programa de prevención “TeQro Vivo” implementaron el operativo alcoholímetro; donde se llevaron a cabo 30 detenciones de personas que fueron enviadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A).
De las personas detenidas, fueron 28 hombres y 2 mujeres. Igualmente, se realizaron 472 pruebas de alcoholemia; mismas que arrojaron 37 resultados positivos y derivaron en la remisión de 29 vehículos al corralón.
Cabe mencionar que el operativo en Querétaro busca evitar accidentes automovilísticos vinculados con la ingesta de bebidas embriagantes en la capital. Así como proteger la vida e integridad de los habitantes.
Al mismo tiempo, del 6 al 12 de noviembre se sancionó con trabajo en favor de la comunidad a 24 personas; las cuales cometieron faltas administrativas establecidas en el Reglamento de Justicia Administrativa. Entre ellas, beber alcohol o consumir sustancias tóxicas en la vía pública o alterar el orden público.
En esa misma línea, se concretaron cuatro jornadas de trabajo que incluyeron la recuperación de espacios públicos con redes ciudadanas. Al igual que la rehabilitación de los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES).