Anúnciate aquí

En 5 años de gobierno, capital de Querétaro ha otorgado 104 mdp para becas

Han entregado becas para secundaria, preparatoria y universidad. / Municipio de Querétaro
Han entregado becas para secundaria, preparatoria y universidad. / Municipio de Querétaro

En cinco años de gobierno, el municipio de Querétaro ha invertido 104 millones de pesos para becar a estudiantes

El gobierno municipal de Querétaro ha destinado más de 104 millones de pesos para la entrega de becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

De acuerdo con el presidente municipal, Luis Nava, esto se ha traducido en la entrega de 43 mil 950 becas para estudiantes de la demarcación.

Te podría interesar: Destinan más de 56 mdp para rehabilitar parques en capital de Querétaro

“Estamos cambiando el destino de Querétaro y de sus habitantes, porque primero, el origen no debe de marcar el destino de las personas. Tenemos que lograr que nadie se nos quede atrás. Sin duda, eso se puede lograr a través de la educación”, externó.

Es por ello que el gobierno municipal, desde hace cinco años, abrió este programa a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. La iniciativa busca mitigar los gastos de las familias.

“Les estamos entregando este apoyo en sus manos para que lo usen en lo que más hace falta. Estamos comprometidos con nuestros jóvenes y hemos implementado acciones para hacerles más fácil el camino”, subrayó Luis Nava.

En ese sentido, resaltó que el apoyo del programa, “Tu Beca”, se mantendrá hasta el final de su administración; donde además de este beneficio, los estudiantes acceden a transporte escolar gratuito.

“Sé que invertir en educación es invertir en ciudadanos mejor preparados y con más herramientas para el futuro. En el Querétaro que queremos seguimos haciendo la diferencia con nuestros jóvenes”, agregó.

De manera adicional, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, destacó que en la última convocatoria se recibieron 11 mil solicitudes.

“De manera semestral apoyamos a 4 mil 700 jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad, somos los únicos que apoyamos en estos tres niveles”, precisó el funcionario de la capital.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí