Anúnciate aquí

Proponen mejora de ciclovías en la Capital de Querétaro

Proponen mejora de ciclovías en la Capital/Foto: Cuartoscuro
Proponen mejora de ciclovías en la Capital/Foto: Cuartoscuro

El colectivo Pedaleando solicitó al municipio de Querétaro rehabilitar ciclovías para impulsar la movilidad sustentable y bajar el tráfico vehicular

Roberto Cortés

El Colectivo Pedaleando entregó al Gobierno del municipio de Querétaro un documento para solicitar mayor infraestructura para los ciclistas de la capital queretana.

De acuerdo con María del Mar Covarrubias Castro, el documento contempla la rehabilitación de ciclovías y confinamiento en algunas vialidades de la capital.

“Esto va a ayudar a que Querétaro siga encabezando el ranking de ciclociudades, incluso que vaya más arriba, ahorita estamos en el tres, esto va a ayudar a eso. Va a ayudar a los ciclistas”.

Y es que en el documento se solicitó atender el nodo vial de la carretera 57 con Constituyentes; la lateral de Bernardo Quintana, de avenida Universidad hasta avenida Constituyentes donde se pide el confinamiento de la ciclovía.

Puedes leer: Mauricio Kuri destaca implementación de prácticas de justicia cívica

En tercer lugar, en la avenida Constituyentes se pide confinar la ciclovía; asimismo, ante el incremento de la movilidad se piden acciones similares en la obra de Paseo de la Colina, así como la intervención de las intersecciones de Zaragoza.

De igual forma en Cerro del Tambor para dar conexión a la zona norte y norponiente de la ciudad; en avenida Tecnológico, entre las calles de Pino Suárez e Hidalgo; el paso deprimido que conecta bulevar de las Américas con plaza Galerías y avenida las Torres.

Además de prolongación Bernardo Quintana, de plaza Patio hasta avenida de la Luz, donde también ha habido atropellamientos; y finalmente, la rehabilitación de la ciclovía de Paseo de la República.

“Estos 10 proyectos que estamos planteando son una invitación, por un lado, a prevenir las muertes viales, por otro lado, a dar continuidad al trabajo que el municipio de Querétaro ya está haciendo. La verdad es que el municipio de Querétaro es de las administraciones que mejor trabajamos”, indicó la activista.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado