Anúnciate aquí

Descienden nacimientos y defunciones en capital de Querétaro

En lo que va del año se han registrado 11 mil 865 nacimientos. / Cuartoscuro
En lo que va del año se han registrado 11 mil 865 nacimientos. / Cuartoscuro

De acuerdo al director del Registro Civil, los nacimientos han ido a la baja en el municipio de Querétaro este año

El director del Registro Civil en el municipio de Querétaro, José Luis Romero, reveló que este año en la capital los nacimientos han ido a la baja.

Esto porque en lo que va del año se han registrado 11 mil 865 nacimientos, pero para el 2022 fueron 13 mil 760; lo que representa ya un descenso para la capital.

Te podría interesar: Firman escrituras de la Clínica Médica Universitaria Santa Rosa Jáuregui

De acuerdo con el funcionario, para el año pasado y durante la pandemia, muchas personas de otros municipios acudían a la capital para el nacimiento de sus hijos; ya que la ginecología y obstetricia no funcionaba en su totalidad en los hospitales públicos.

En ese sentido, aclaró que esta es la causa principal por la cual en años anteriores hubo más nacimientos. Este año se reactivaron los servicios de ginecología y obstetricia en los municipios del estado.

“Han bajado los nacimientos por el tema de la atención hospitalaria en otros municipios. El hospital que más registros tiene en la capital es el del Niño y la Mujer. Hay hospitales privados que registran muchos nacimientos”, aclaró.

De manera adicional, Romero apuntó que en la mayoría de estos nacimientos los padres han optado, principalmente, por nombres como Santiago, Regina, Sofía, María José, Thiago y Alejandro.

También señaló que en este año se han dado 17 adopciones, 3 mil 233 matrimonios y mil 205 divorcios en el municipio de Querétaro.

Por otro lado, el director declaró que el número de defunciones han ido a la baja en la capital. Con un total de 5 mil 704, contra las 6 mil 679 muertes del año pasado.

“Todo va a la baja. Los actos registrales van a la baja. El motivo es eso, no podemos controlar cómo se comporta la ciudadanía; si quieren tener un hijo, si quieren registrar o no aquí. Las defunciones es algo bueno que vayan a la baja porque la ciudad sigue creciendo”, concluyó.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí