Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro evita emisión de 130 toneladas de CO2

Se les da un destino adecuado a productos altamente contaminantes. / Especial
Se les da un destino adecuado a productos altamente contaminantes. / Especial

Tras la campaña de disposición de residuos de manejo especial, la capital de Querétaro evitó la emisión de 130 toneladas de CO2

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, destacó que 130 toneladas de CO2 se dejaron de emitir a la atmósfera con la campaña de disposición de residuos de manejo especial.

La dependencia lanzó cinco campañas de acopio de residuos de manejo especial este año. Con la cual se busca darles un destino adecuado a productos altamente contaminantes.

Te podría interesar: Luis Nava entrega estímulos económicos en Seguridad Pública

“Evitamos que 130 toneladas de CO2 se emitieran a la atmósfera. Gracias a la correcta disposición de residuos de manejo especial, a través de las cinco mega jornadas de acopio”, señaló.

Se trata del acopio de equipo de cómputo, electrodomésticos y otros residuos como lámparas fluorescentes, pilas, boiler, escaleras, bicicletas, herramientas, ollas, sartenes, asadores, cables en general, fierro en general, aires acondicionados y archivo muerto.

“Hemos recuperado un poco más de 87 toneladas de eléctricos y electrónicos y alrededor de 2 toneladas de residuos peligrosos como pilas, tóner, lámparas fluorescentes, entre otros”.

Mientras que en los contenedores ubicados en Centro Cívico y en las oficinas de Servicios Públicos Municipales de Querétaro; se han recuperado 4.28 toneladas de equipo eléctrico y electrónicos.

Cabe recordar que la primera mega jornada se realizó en enero de este año. Ahí se recuperaron 19 toneladas de residuos. En la última convocada para el 2 de diciembre fueron 28.61 toneladas de eléctricos y electrónicos; así como 25 toneladas de llantas y desechos.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí