Anúnciate aquí

Apicultura va en incremento en capital de Querétaro

Abren apoyo para 31 apicultores por sus servicios en favor del medio ambiente. / Archivo
Abren apoyo para 31 apicultores por sus servicios en favor del medio ambiente. / Archivo

Según Desarrollo Rural del municipio de Querétaro, la apicultura en la capital ha incrementado en más del 55 %

El director de Desarrollo Rural del municipio de Querétaro, Luis Muñoz, destacó que la apicultura en la capital se incrementó en más del 55 por ciento en la presente administración.

Y es que en el 2019 había 14 apicultores, con 537 cajones de miel. Sin embargo, debido a los apoyos del gobierno municipal, ahora ya son 31 productores, lo cual ha generado el aumento del 55 por ciento en el número de cajones.

Te podría interesar: Suman 100 parques rehabilitados en la capital

El funcionario precisó que este incremento se debió a la puesta en marcha del programa “Poliniza Querétaro”. Donde se apoya a los productores de miel y con ello generar también un impacto positivo en el medio ambiente.

“A través del Instituto de Ecología y Cambio Climático también somos el único municipio que paga a los apicultores el pago por servicios ambientales. Hemos tratado que se replique en otros municipios y esperemos que así sea en los próximos años”, reconoció Muñoz.

Por ello precisó que el apoyo para este año será con el equipamiento, con valor de hasta 10 mil pesos. Además de azúcar y barras proteicas necesarias para el crecimiento de las abejas.

“Se va a apoyar a 31 apicultores con todo lo que necesitan en cuestión de alimentación, también de salud. Vamos a hacer una reconversión genética del 50 por ciento de las colmenas activas del municipio, les vamos a ayudar con reinas y a parte vamos a tener el programa de equipamiento”, explicó.

De manera adicional, el funcionario precisó que el 70 por ciento de los productores son de la delegación Santa Rosa Jáuregui y el resto se ubica en Carrillo Puerto.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí