Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro arranca rehabilitación de la carretera 57

Los trabajos son de 10 pm a 5 am. / Especial
Los trabajos son de 10 pm a 5 am. / Especial

Han comenzado con la rehabilitación de la carretera 57 en el tramo perteneciente al municipio de Querétaro

La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro ya arrancó con la rehabilitación de la carretera 57, en el tramo municipalizado de los carriles centrales.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Oriana López Castillo, indicó que los trabajos se realizan desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, de miércoles a domingo.

Te podría interesar: Avance del 70% para esta semana en el estacionamiento del Mercado de la Cruz

“Es un compromiso que tenemos. Derivado de un convenio que tenemos con la (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) SCT y ya el deterioro de la carpeta amerita este mantenimiento”, reconoció.

De acuerdo con la funcionaria, el objetivo es evitar la interrupción de la movilidad. Motivo por el cual, los trabajos se realizan de manera intermitente hasta el mes de abril.

“Es revisar donde ya hay baches. Si es un bache profundo vamos a tener que reparar la estructura del propio pavimento y si no es retirar carpeta y colocar nuevamente carpeta. Todos estos trabajos son nocturnos”, remarcó López.

En ese sentido, indicó que el municipio de Querétaro tiene designados alrededor de 10 millones de pesos para la rehabilitación de este tramo de la carretera 57.

Agregó que SCT ya había advertido que la vida útil de la carpeta asfáltica se encontraba a punto de vencer. En consecuencia, iniciaron estos trabajos.

“Creo que tenía ya tres años el mantenimiento. Entonces ya hacía falta, ya ameritaba el cambio. No es tramo completo lo que estamos atendiendo, son secciones en donde vamos viendo que se van dañando y vamos reparando por secciones”, finalizó.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí