Anúnciate aquí

Aplicarán ejercicio de gobierno abierto para La Queretana

La ejecución del proyecto se realizará por la siguiente administración municipal. / Archivo
La ejecución del proyecto se realizará por la siguiente administración municipal. / Archivo

Se aplicará un ejercicio de gobierno abierto para el diseño de la segunda etapa del parque Interurbano, La Queretana

El municipio de Querétaro aplicará un ejercicio de gobierno abierto en Jurica para el diseño de la segunda etapa del parque Interurbano, La Queretana.

De acuerdo con el coordinador de Gabinete, Miguel Ángel Parrodi Espinosa, la extensión de los terrenos sobre los que se realizará el ejercicio de Gobierno Abierto en La Queretana es de 45.4 hectáreas en total. Dentro de los cuales se encuentran las parcelas 41 y 42, las de mayor preocupación de los vecinos de la zona.

Te podría interesar: Declaran persona ilustre de Querétaro a Junípero Serra

“Hay algunas zonas que hacen vecindad con Jurica Campestre y ha habido mucha inquietud por parte de los vecinos. También por parte de ambientalistas sobre qué va a suceder con estas parcelas”, contó.

Por ello, aclaró que el ejercicio iniciará el jueves 29 de febrero con una plática informativa en el parque Arboretum de Jurica a las 5 de la tarde. Jueves 21 de marzo: primera mesa deliberativa. El jueves 25 de abril: Las mesas se van a socializar para elegir tres proyectos.

Mientras que el jueves 30 de mayo se validará un proyecto y para el domingo 16 de junio se aplicará la votación donde se espera la participación de todos los proyectos.

Asimismo, Parrodi Espinosa destacó que en este ejercicio participará el Consejo Temático del Medio Ambiente, quien asesorará y observará la participación de los ciudadanos.

“Ya ahorita por los tiempos en los que nos encontramos no va a ser posible ejecutarlo. Por eso el ejercicio es el diseño del proyecto. Este proyecto una vez que se acuerde con los ciudadanos, se dejará para la siguiente administración”, aclaró el funcionario.

Sin embargo, ahondó que no existen garantías de la continuidad del proyecto por parte de la siguiente administración municipal. Aunque, agregó, el éxito de La Queretana dependerá de la participación ciudadana.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí