Anúnciate aquí

Reportan saldo blanco durante Semana Santa en capital de Querétaro

Más de 9 mil personas acudieron a los cuerpos de agua. / Especial
Más de 9 mil personas acudieron a los cuerpos de agua. / Especial

La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro reportó saldo blanco durante las celebraciones de Semana Santa

El coordinador de la dirección de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, reportó saldo blanco en las celebraciones de la Semana Santa de esta edición.

Tanto en las revisiones preventivas a los 10 cuerpos de agua de la capital, como de las festividades religiosas, el reporte fue sin incidencias mayores.

Te podría interesar: Se llena de ambulantes el centro de la ciudad de Querétaro

“En general fue un desplegado que incluyó la revisión de 10 cuerpos de agua. En los que por sexto año consecutivo se ha tenido un saldo blanco en esta Semana Santa“.

Y es que más de 60 elementos de la dependencia fueron desplegados en los diversos puntos de afluencia, así como las zonas turísticas de la región.

Ramírez Santana reconoció que se trató de un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los diferentes cuerpos de emergencia, rescate, bomberos de Querétaro, Cruz Roja y los cuerpos de atención médica prehospitalaria, además de algunas autoridades estatales.

“El aforo que se presentó de jueves a domingo en estos sitios fue de alrededor de 9 mil 100 personas en los 10 cuerpos de agua, de los días jueves, viernes, sábado y domingo. Principalmente la mayor concentración fue en Santa Catarina y en Mompaní”, mencionó.

Sin embargo, el funcionario reconoció que en esta ocasión los asistentes a los cuerpos de agua tuvieron una actitud ejemplar al acatar las recomendaciones para no ingresar a las presas.

Finalmente, también dio a conocer que en los Viacrucis de la capital de Querétaro el aforo superó a los 11 mil asistentes, donde también se reportó saldo blanco.

Con información de Roberto Cortés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí