Anúnciate aquí

Quiere Querétaro tener vuelos espaciales

Autoridades estatales buscan que el Aeropuerto Internacional de Querétaro sea certificado por la NASA. /Foto: especial.
Autoridades estatales buscan que el Aeropuerto Internacional de Querétaro sea certificado por la NASA. /Foto: especial.

Podrían sostener acercamiento con la NASA para certificar al Aeropuerto Internacional de Querétaro y ofrecer vuelos espaciales

El gobernador Mauricio Kuri informó que se mantiene la intención de que el Aeropuerto Internacional de Querétaro sea certificado por la NASA; y buscan que la entidad tenga vuelos espaciales.

Informó que se podría sostener un acercamiento con la NASA, con el objetivo de que se pueda concretar dicho proyecto de vuelos espaciales.

“Primero debemos certificarnos, certificarnos por la NASA para que Querétaro pueda ser un lugar de despegue de viajes aéreos espaciales y eso bueno lleva su tiempo”.

Indicó que en su gira de trabajo por Estados Unidos, sostuvo una serie de reuniones con empresas que tienen la intención de concretar estos proyectos para la entidad.

Te puede interesar: Logros del Aeropuerto de Querétaro son reconocidos a nivel internacional

“Buscamos que Querétaro sea un lugar de lanzamiento de vuelos espaciales, va muy adelantada la tecnología en Estados Unidos. Houston es sin lugar a dudas punta de lanza en tecnología espacial a nivel mundial, estamos a dos horas de allá y es importante seguir haciendo otros enlaces”.

Indicó que incluso sostuvieron reunión con empresas diversas que tienen que ver con el sector, y Querétaro ha levantado la mano en el tema.

“Estas empresas que por ejemplo, una de ellas hace trajes espaciales que es impresionante hay una misión para poder poner una estación lunar para el 2026, el próximo año hay vuelos comerciales para poder llevar más a la estación internacional espacial y eso lo hacen estas empresas, y Querétaro está levantando la mano para que conozca la universidad aeronáutica, la mejor mano de obra, de las mejores manos de obra del mundo en tema aéreo espacial”.

Con información de Estrella Álvarez

Te puede recomendamos seguir SON PERFILES

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí