Anúnciate aquí

Entregan 15 toneladas de maíz en el municipio de Querétaro

Con una inversión de 2 millones de pesos. / Especial
Con una inversión de 2 millones de pesos. / Especial

Luis Nava entregó semillas de maíz y raquetas de nopal

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó semillas de maíz y raquetas de nopal que son adaptables a las tierras de cultivo de la región. Esto para que el sector agropecuario pueda aprovechar de mejor manera este ciclo agrícola primavera – verano 2024.

“Les deseamos que tengan una buena siembra, que sepan que aquí estamos nosotros para apoyarlos, para servirles, porque eso es lo que aquí como equipo queremos, que tengan las mejores condiciones. Queremos que les vaya muy bien, queremos que al campo le vaya muy bien, porque si le va bien al campo le va bien a Querétaro y le va bien a México“.

Te podría interesar: Luis Nava acompaña a Mauricio Kuri en la Jornada Aquí Contigo

En el Parque Bicentenario, el alcalde invitó a los productores a hacer uso de los más de 30 tractores que tiene a su disposición el programa de Mecanización del Campo para que puedan cultivar sus tierras a un precio accesible.

Para la entrega se contó con un presupuesto de 2 millones de pesos para apoyar con 15 toneladas de semillas de maíces criollos y 4 mil 600 raquetas de nopal para la siembra en una superficie de cultivo de tres mil 363 hectáreas. Todo ello en favor de 784 productores agrícolas de 45 comunidades rurales, pertenecientes a 33 ejidos.

Francisco León Araujo Galván, agricultor de la comunidad de El Nabo, destacó el trabajo de la administración de Luis Nava para abonar el campo y la economía de las familias que lo trabajan.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí