Francisco Rodríguez, director de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, precisó que cinco elementos de la corporación recibirán el apoyo para la adquisición de vivienda.
Cabe recordar que el gobierno municipal abrió un programa de apoyo para la vivienda donde los uniformados pueden acceder a un monto de hasta 750 mil pesos para adquirir una propiedad, a pagar en 20 años sin intereses.
“Se recibieron 56 solicitudes, de estas, 13 fueron procedentes y al día de hoy, en esta primera fase, como resultado ya del proceso son cinco elementos que ya están para recibir el apoyo, de hecho ya se entregó el primer apoyo”.
En ese sentido, el funcionario aclaró que en los próximos meses se entregará el resto de los apoyos a los demás policías aprobados por el programa.
Apoyo a policías municipales
De acuerdo con el director, este programa es único en su tipo a nivel nacional y el objetivo es dignificar la vivienda de los policías municipales.
“Ellos pueden estar tratando de adquirir una de un costo mayor, siempre y cuando tengan la capacidad para cubrir ese excedente. La parte de la antigüedad la cumplen, que es tener de 5 a 20 años”.
Pese al cambio de administración municipal, el director garantizó que este programa puede trascender; sin embargo, el siguiente secretario de Seguridad Pública definirá cuándo se lanza la siguiente convocatoria.