El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que el incremento de policías en el Centro Histórico ha disminuido la incidencia delictiva.
“Incrementamos presencia, incrementamos tecnología, no traigo el número exacto en este momento, pero sí puedo decir que se incrementó la presencia y la tecnología en el Centro Histórico, lo cual nos ha traído una disminución”.
En ese sentido, destacó la presencia de la Policía de Proximidad, así como las redes vecinales para generar una disminución en la incidencia delictiva.
Esto porque la solicitud de los vecinos del Centro Histórico era mayor presencia policial, ante los robos a comercio y transeúntes.
“Ha habido más acciones e incluso con Policía de Proximidad, con prevención, y sobre todo con redes ciudadanas, porque la seguridad la hacemos todos, en este sentido la participación ciudadana ha sido muy importante”.
Adicional a estas acciones, Ferrusca Ortiz confío en una mayor disminución de la incidencia, con la construcción de la subestación de policía en el Centro Histórico.