Tras la toma de posesión, en Morena y sus aliados desconocen cuál será el futuro de la regiduría que debería encabezar José María “Chema” Tapia Franco en el Ayuntamiento de Querétaro.
Y es que no acudió a rendir protesta como regidor, por ello su espacio estuvo vacío y su suplente acudió, pero no fue solicitada su participación en la instalación del Ayuntamiento.
En ese sentido, el suplente Jorge Cevallos Pérez dijo desconocer cuáles fueron las causas por las cuales Chema Tapia no acudió a la sesión solemne o si se incorporará en estos días.
“Tiene su tiempo para el cual ha sido citado y esperaremos el tiempo correspondiente, la silla le corresponde a Chema Tapia y está en su derecho de asistir en el momento que así lo considere, dentro de este plazo legal que ha citado”.
Y es que a partir de la instalación del Ayuntamiento capitalino, Tapia Franco tiene tres días para rendir protesta como regidor, pero por el momento desconocen las causas de su inasistencia.
Por su parte, dijo estar atento ante cualquier llamado del Ayuntamiento para ocupar la suplencia, en caso de que Chema Tapia decida no tomar posesión.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Mientras que el regidor morenista, Fernando Flores Pérez, indicó que no se recibió alguna comunicación sobre las causas de su inasistencia.
“No tenemos conocimiento, no sabemos por qué no vino el día de hoy. El movimiento está fuerte al final de cuentas, se conservan igual los tres espacios de Morena. Vamos a esperar que llegue el compañero”.