Anúnciate aquí

UTEQ conmemora el 25 aniversario de su fundación

Foto: Especial
Foto: Especial

En el evento se rememoró y reconoció el esfuerzo que hicieron las pasadas autoridades educativas, lo que ha permitido que actualmente la institución atienda a más de 6 mil 500 alumnos La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) conmemoró la noche del jueves 25 años de su fundación en el Teatro de la República mediante una … Leer más

En el evento se rememoró y reconoció el esfuerzo que hicieron las pasadas autoridades educativas, lo que ha permitido que actualmente la institución atienda a más de 6 mil 500 alumnos

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) conmemoró la noche del jueves 25 años de su fundación en el Teatro de la República mediante una ceremonia encabezada por el Secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes.

En el recinto se reunieron fundadores, trabajadores docentes y administrativos, alumnos, egresados, ex gobernadores de la entidad, ex secretarios de educación estatales y ex rectores de esta institución.

Joven queretano gana audición en Orquesta de Cámara de Bellas Artes

El titular de la educación en el estado reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores de la UTEQ desde su fundación y subrayó que a lo largo de su historia se han incubado en ella otras instituciones de educación superior, tales como la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

“Les pido que sigan haciendo esas grandes alianzas, ratifiquen nuevamente esa alianza que tiene este gran equipo de la UTEQ  con el servicio educativo que prestan para bien y prosperidad de todos y cada uno de los jóvenes queretanos”, expresó.

El Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, destacó que fue el 5 de septiembre de 1994 cuando nació la UTEQ con 146 alumnos y 4 carreras de Técnico Superior Universitario (Administración, Comercialización, Procesos de Producción y Mantenimiento Industrial), en instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional y en laboratorios de informática e inglés del Instituto Tecnológico de Querétaro.

Se ponen románticos con Luis Alonso en el Museo de la Ciudad

“Desde entonces, múltiples actores han intervenido para que el desarrollo de nuestra institución sea un orgullo de nuestro estado y de nuestro país. Hoy es el día en que, con gratitud, festejamos y reconocemos a todos los personajes que han contribuido engrandeciendo a la UTEQ”, expresó.

A nombre de los fundadores, habló Alejandro Saracho Luna, quien destacó que en 1994 se dio el rompimiento de paradigmas y creencias respecto a la educación en el estado de Querétaro, pues la UTEQ trajo un modelo de innovación educativa a la entidad y ha producido desde sus inicios excelentes resultados.

Durante esta ceremonia, se entregaron reconocimientos a los trabajadores fundadores de la Universidad Tecnológica de Querétaro, a los ex rectores Salvador Lecona Uribe, Raúl Noriega Ponce, Arturo Eulogio Ortiz Montes, Fernando De la Isla Herrera, Ricardo Tapia Armas y Álvaro Arreola Valdez, quien es el rector fundador de la UTEQ.

Premio Internacional Alfonso Reyes 2019 es para escritor Héctor Perea

Actualmente, la UTEQ recibe en sus aulas a más de 6 mil 500 alumnos en 17 carreras de Técnico Superior Universitario, 8 Ingenierías, 2 Licenciaturas y 1 Ingeniería Técnica, aunado a las aproximadamente 2 mil personas que acuden a cursos de idiomas. Además, mantiene vinculaciones con empresas y organizaciones como INTEL, DELL, IBM, SIEMENS, Peugeot, Ericsson, TekCapital, FUMEC, JICA, Clústeres empresariales, entre otras, formando un ecosistema de Industria 4.0.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí