Anúnciate aquí

Equipo mexicano participa en regatas mundiales “Extreme Sailing”

El equipo mexicano fue la sorpresa en Cascais, Portugal, donde quedó en segundo lugar en la regata 21 del 5 al 8 de julio

El equipo mexicano fue la sorpresa en Cascais, Portugal, donde quedó en segundo lugar en la regata 21 del 5 al 8 de julio

México participa en la serie de regatas “Extreme Sailing” que en días pasados se realizaron en el puerto de Cardiff, Gales, durante cuatro días de competencias.

El equipo de México encabezado por el capitán Erick Brockmann participa en la XII edición de “Extreme Sailing” que tiene lugar durante 10 meses en siete puertos de distintas partes del mundo.

Las regatas que se realizaron del 24 al 27 de agosto se celebraron en Cardiff con vientos de hasta 20 nudos, lo que ocasionó que los barcos del equipo galés y la embarcación de Omán se volcaran dramáticamente en el penúltimo día de competencias.

Los organizadores del evento deportivo informaron que la embarcación del equipo galés resultó ilesa, mientras que un integrante del equipo omaní tuvo que ser atendido en tierra.

Las series “Extreme Sailing” son el circuito original de regatas en formato estadio que acerca las competencias de alto nivel a las orillas de ciudades sedes emblemáticas en todo el mundo como Barcelona o Los Cabos.

La décima segunda temporada del circuito cuenta con una flota de catamaranes ultra rápidos sobre hidroalas GC32.

La flota está conformada por algunos de los mejores tripulantes del mundo que suman numerosas campañas olímpicas y de la “America’s Cup”, así como campeonatos mundiales y nacionales.

El equipo de México -que porta orgullosamente la bandera mexicana y el logotipo de la Marca México- participa por primera vez en esta serie de regatas con un equipo mexicano-británico que cuenta con una larga experiencia internacional.

El equipo mexicano fue la sorpresa en Cascais, Portugal, donde quedó en segundo lugar en la regata 21 del 5 al 8 de julio, el mejor lugar obtenido hasta ese momento en las competencias.

Hasta ahora, de los siete equipos que participan en las regatas, el equipo suizo Alinghi se ubica en primer lugar, seguido del equipo danés SAP Extreme Sailing Team, y en tercero el equipo Oman Air.

Paralelamente, se celebran los Flying Phantom Series, con barcos que se unen a los GC32s en los puertos de Mascate, Barcelona, Cascais y Cardiff.

La próxima serie de regatas se realizarán del 18 al 21 de octubre en San Diego, California para posteriormente dirigirse a México para la gran final de la temporada 2018.

Las series concluirán en Los Cabos, Baja California, del 29 de noviembre al 2 de diciembre en un evento que promete acercar al público con los catamaranes y veleristas internacionales.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí