Anúnciate aquí

IEEQ recibió tres solicitudes de protección a candidatos

Cuentan con un monitor de alertas, recordó la autoridad electoral. / Fotografía: Marittza Navarro
Cuentan con un monitor de alertas, recordó la autoridad electoral. / Fotografía: Marittza Navarro

La presidenta del IEEQ informó que las solitudes son de candidaturas de Huimilpan, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha recibido tres solicitudes para la protección de tres candidatos de los municipios de Huimilpan, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.

La presidenta del Consejo General del instituto, Grisel Muñiz Rodríguez, recordó que, de acuerdo con el convenio de colaboración en materia de seguridad para las elecciones, fungen como un canal para recibir alertas para vincularlas a las autoridades correspondientes.

Te podría interesar: IEEQ y Canirac anuncian alianza para promover el voto

“Nos corresponde recibir la solicitud, hemos recibido tres. Una en el municipio de Huimilpan, en Landa y Jalpan de Serra. Lo que corresponde en materia del convenio de seguridad es recibirla y darle trámite. Remitir a la autoridad en materia de seguridad para que ellos lleven a cabo todo el procedimiento y hacer lo que compete a las autoridades de seguridad”.

Asimismo, recordó que cuentan con un monitor de alertas para recibir, en cualquiera de los consejos distritales y municipales, las incidencias de los candidatos. Esto con el fin de reforzar medidas de cuidado en caso de advertir algún riesgo o amenaza.

Estas alertas son remitidas a las autoridades de seguridad que son las que definen qué medidas se deben aplicar. El convenio de colaboración se hizo con los 18 municipios y el gobierno estatal.

En dos semanas de campaña, las denuncias por presuntas agresiones provienen principalmente de candidatas. Por lo que algunos partidos políticos han señalado la agravante de la violencia que es ejercida en contra de las mujeres.

Con información de Marittza Navarro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí