Anúnciate aquí

Modificación al peso completo se buscará en Convención Femenil del CMB

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

En la tercera Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se buscará que el peso completo sea a partir de las 168 libras

En la tercera Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se buscará que el peso completo sea a partir de las 168 libras

En la tercera Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que comenzará este viernes en Manila, Filipinas, se buscará que el peso completo sea a partir de las 168 libras y que el pago a las mujeres sea justo por su desempeño en el ring.

Mauricio Sulaimán, titular del CMB, reveló que uno de los puntos destacados en la convención será una posible modificación al peso en la división de los completos, pues prácticamente no hay boxeadoras en ese segmento.

Hay una recomendación de bajar el peso completo femenil, es el mismo de los hombres (más de 200 libras), pero de 168 a 200 libras queda libre, no hay muchas boxeadoras en peso completo, es un vacío”, dijo.

Así, durante la reunión que se realizará del 16 al 19 de noviembre y con la presencia de campeonas y excampeonas, “vamos a proponer que la división de peso completo sea a partir de 168 libras para arriba”, después del supermediano.

Comentó que también se van a revisar las clasificaciones del organismo y las peleas mandatorias de las campeonas, “vamos a revisar lo que tenga que ver con nutrición, ciclos de menstruación, la regla de una libra de tolerancia por menstruación”.

Y aunque esos temas son importantes, lo que piden las pugilistas es que se revise la cuestión económica, pues campeonas y excampeonas piden mejores bolsas en sus peleas, coincidieron Mariana “Barby” Juárez y Zulina Muñoz, quienes no podrán asistir a la convención por diversos motivos.

El sueldo de las mujeres sigue siendo absurdo, es uno de los principales temas de la convención. Que digan que no hay dinero y no generamos es mentira, cuando peleo y hay pelea en la competencia el rating me lo llevo y te preguntas por qué no hay buena paga, creo que menosprecian nuestro trabajo”, dijo la “Barby”.

Aunque José Sulaimán, quien fuera presidente del CMB cerca de 38 años, habló en su momento de un tabulador, algo de lo que también se mencionó en la primera convención, “no sé si se haya respetado, pero merecemos más y mejor sueldo”, afirmó la actual campeona gallo.

La “Loba” Muñoz, excampeona supermosca, reconoció que pasarán muchos años, o quizá nunca, si se quiere igualar a lo que ganan los hombres, “estamos muy por debajo de ellos”, pero confía en que la situación pueda mejorar.

Desde que estaba Don José había dicho que mínimo eran 30 mil dólares para las chicas, pero no es tanto el CMB, que nos apoya, son los promotores, pero confío que ahora con la convención se abra todavía más la posibilidad de ganar más”, puntualizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí