Más personas vieron toma de posesión de AMLO que la Final del Mundial
El primer discurso de López Obrador ya como presidente, alcanzó a 9.55 millones de personas por al menos minuto de sintonía La ceremonia del pasado 1 de diciembre, donde Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente, registró mayor audiencia que la Gran Final entre Francia y Croacia. De acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México, al menos 17 millones … Leer más
El primer discurso de López Obrador ya como presidente, alcanzó a 9.55 millones de personas por al menos minuto de sintonía
La ceremonia del pasado 1 de diciembre, donde Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente, registró mayor audiencia que la Gran Final entre Francia y Croacia.
De acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México, al menos 17 millones de mexicanos sintonizaron la ceremonia en la que AMLO asumió como máximo mandatario del país, en contraste con los 12.3 millones que siguieron la Final entre Francia y Croacia en Rusia 2018.
🇫🇷@FrenchTeam are still basking in their #WorldCup glory. But how did they do it?
Who better to ask than Didier Deschamps himself!
🗣️Watch a LIVE Q&A with Les Bleus’ mastermind at the FIFA Football Conference in London!
📺Stream: 9am BST, Sunday
ℹ️https://t.co/twTTo7Y4yP pic.twitter.com/6nATQxFyDJ— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) 22 de septiembre de 2018
Durante la ceremonia en el Palacio Legislativo de San Lázaro: “Un total de 12.38 millones de personas de cuatro años en adelante vieron al menos un minuto de la transmisión”, indicó la compañía de medición de audiencias.
Aquel sábado 6 de cada 10 personas tenían encendida la televisión viendo la toma de protesta entre las 10:50 y las 12:52 horas.
El primer discurso de López Obrador ya como presidente, dado el mismo 1 de diciembre en el Zócalo de la CDMX, alcanzó a 9.55 millones de personas por al menos minuto de sintonía.
Te invito a seguir la transmisión en directo en un día histórico. https://t.co/w7sZN5vdJR
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 1 de diciembre de 2018
Este evento también superó ampliamente la Final de la Copa MX de este semestre en la que Cruz Azul quedó campeón, en donde se registró una audiencia de 8.2 millones.
Nielsen IBOPE México, es empresa dedicada a la investigación de audiencias. La compañía define “alcance” como el número de personas que sintonizaron por lo menos un minuto el evento realizado en el Congreso de la Unión y transmitido en las 28 ciudades más importantes del país.
La emisión de la entrega del Bastón de Mando de los Pueblos Originarios consiguió un alcance de 6.70 millones de personas.
Ceremonia de entrega del Bastón de Mando y Primer Discurso a la Nación https://t.co/DYhVNNefBW
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 1 de diciembre de 2018
La audiencia total de todos estos actos sumó un alcance de 17.35 millones de personas.
Redacción