Anúnciate aquí

Accidentado festejo de Año Nuevo en la Plaza de Toros Santa María

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Luis Manuel Pérez se lastimó su brazo por una caída cuando ponía espectaculares banderillas y dejó la plaza. El cerraplaza fue lidiado por Brandon Campos Francisco Pérez  La queretana tarde de Año Nuevo en la Plaza de Toros Santa María prometía un festejo agradable para la afición queretana. El sitio lució una entrada floja para ver a … Leer más

Luis Manuel Pérez se lastimó su brazo por una caída cuando ponía espectaculares banderillas y dejó la plaza. El cerraplaza fue lidiado por Brandon Campos

Francisco Pérez 

La queretana tarde de Año Nuevo en la Plaza de Toros Santa María prometía un festejo agradable para la afición queretana. El sitio lució una entrada floja para ver a Pepe Díaz, Luis Manuel Pérez ‘el Canelo’ y Brandon Campos.

Pepe Díaz abrió la tarde del festejo queretano con chicuelinas a Bogoteño (de 465 kilos), que agradaron a la afición de la Santa María. La puya fue criticada y las banderillas, malas; únicamente hubo un par bien colocadas. Pepe Díaz tomó el engaño para dar paso al último tercio, el matador se arriesgó de más con un toro que en momentos desarrolló sentido y que complicó al matador. La faena valió para un sencillo aplauso del respetable.

Luis Manuel Pérez, ‘el Canelo’, recibió de rodillas a Alfarero, de 448 kilogramos. ‘Canelo’ mostró valentía y arrojo en la primera tanda que pegó con el capote. Para el segundo tercio, ‘Canelo’ tomó las banderillas a petición del público. Con el primer par, Luis Manuel provocó la ebullición de la plaza, recortó al toro y dejó las banderillas. ‘Canelo’ tenía el dominio del sitio; en el segundo par, las banderillas fueron bien colocadas, pero al salir de la cara del toro, trastabilló y cayó al suelo; fue alcanzado por el toro, que lo golpeó en varias ocasiones. Luis Manuel dejó el inmueble por un problema en el brazo izquierdo. Su toro tuvo que ser matado por Pepe Díaz.

Para el tercero de la tarde, Brandon Campos lidió a Arrajuno, de 478 kilogramos. El tercio de banderillas fue muy accidentado y mereció la desaprobación del público. Con la muleta, Brandon dejó ver los mejores trazos taurinos de la tarde hasta ese momento. Templó al toro y supo sacarle lo mejor, principalmente por el pitón derecho. Desafortunadamente para él, cuando se tiró a matar falló con la espada en los dos primeros intentos. La estocada fue tendida en ambos intentos, lo que la valió recibir un aviso.

El cuarto toro de Gonzalo Iturbe llevaba el nombre de Financiero y tenía un peso de 528 kilos. Un toro de buena estampa que Pepe Díaz recibió con verónicas aplaudidas por la plaza. Ya con la muleta, Díaz tuvo buenos destellos por el lado derecho, aunque no supo cuajar al bravío ejemplar.

Motorista fue el penúltimo del festejo, lidiado por Brandon Campos, por la lesión del ‘Canelo’. Como en todo el festejo, los banderilleros dejaron mucho que desear. Con la muleta, no tuvo suerte el joven matador queretano. Se trató de un toro gris que no brindó emoción al público.

El cerraplaza fue lidiado por Brandon Campos. Era Forjador, de 525 kilos y un brioso ejemplar pinto que hizo que el matador se empleara a fondo, principalmente por el lado derecho. Al ritmo de las notas de ‘El queretano’, Brandon le regaló a la fiel afición los mejores momentos de la mocha con un toro que iba y tenía nobleza. Desafortunadamente no tuvo suerte con el acero y solo fue merecedor de palmas. La corrida de Año Nuevo concluyó sin premios para los matadores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí