Anúnciate aquí

Diestro queretano “El Payo” triunfa en la Corrida de la Insurgencia 2019

Foto: Especial
Foto: Especial

El diestro queretano Octavio García “El Payo” resultó el máximo triunfador de la tradicional Corrida de la Insurgencia 2019, primer festejo temático que se realiza en ruedos nacionales, al cortar dos merecidas orejas Ante una repleta Plaza de Toros Oriente, “El Payo” alternó con el diestro aguascalentense Joselito Adame y con el local Francisco Martínez, … Leer más

El diestro queretano Octavio García “El Payo” resultó el máximo triunfador de la tradicional Corrida de la Insurgencia 2019, primer festejo temático que se realiza en ruedos nacionales, al cortar dos merecidas orejas

Ante una repleta Plaza de Toros Oriente, “El Payo” alternó con el diestro aguascalentense Joselito Adame y con el local Francisco Martínez, quien tomó la alternativa en este festejo nocturno que se realiza a la usanza del general insurgente Ignacio Allende.

La tercia de matadores lidió un encierro combinado de las ganaderías de Fernando de la Mora, Campo Hermoso, Xajay, Los Ébanos, Santa Inés y Marrón, de muy buen presencia y con un juego bastante variado en términos generales.

Abrió la noche Joselito Adame con una labor variada y lucida ante un burel desobediente, de ahí que su trasteo cobró relevancia, sin embargo, la espada se lo malogró para escuchar ovaciones.

Con su segundo toro, Adame mejoró en los tres tercios con una faena mejor llevada y lucida, ante un burel que le dio libertades, mismas que aprovechó el matador de Aguascalientes. Coronó con el estoque y se llevó una merecida oreja.

Octavio García “El Payo” poco pudo hacer en su primer turno, pese a su entrega y valor mostrados, para salir al final con algunas palmas.

Lo mejor para “El Payo” llegó con su segundo burel, al que le hilvanó una faena de mucho mérito y valor, la cual remató mejor con el acero, para llevarse las dos merecidas orejas y terminar como el máximo triunfador.

El diestro local Francisco Martínez tomó la alternativa con el toro llamado “Allendista” de la dehesa de Fernando de la Mora, y con el cual pasó algunos apuros, sin embargo, al final pudo con la papeleta para escuchar ovaciones.

Ya como nuevo matador y sin la presión de su toro inicial, Francisco Martínez hilvanó una mejor faena con su segundo rival, al cual llevó con temple y buen gusto hasta redondear un trasteo meritorio y valiente que le redituó el corte de una oreja, su primera en esta nueva faceta.

La Plaza de Toros Oriente estuvo muy bien adornada en su exterior e interior con motivos alusivos a la Insurgencia, mientras que todos los involucrados en ella, toreros y subalternos, vistieron trajes de aquella época en honor al general Ignacio Allende.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí