Anúnciate aquí

Diego Ventura, en busca de la consolidación como figura

Foto: Pilar Pérez.
Foto: Pilar Pérez.

El rejoneador español, único en cortar un rabo en las Ventas de Madrid, desea triunfar en México, por lo que se prepara en el campo bravo queretano. Francisco Pérez El rejoneador Diego Ventura prepara su temporada mexicana en Tequisquiapan. En el Rancho el Ciervo, el matador español ha encontrado las tierras que necesita para que … Leer más

El rejoneador español, único en cortar un rabo en las Ventas de Madrid, desea triunfar en México, por lo que se prepara en el campo bravo queretano.

Francisco Pérez

El rejoneador Diego Ventura prepara su temporada mexicana en Tequisquiapan. En el Rancho el Ciervo, el matador español ha encontrado las tierras que necesita para que jinete y caballos estén a punto para las corridas que le quedan en México .

Foto: Pilar Pérez.

“Estoy feliz, estos tres meses que llevo en México he podido disfrutar mucho de todo, de las corridas, triunfando y disfrutando mucho de cada tarde, de amigos que hace mucho que no veía, de estar en el campo con ellos”, comentó el caballista Ventura.

León se da un festín y golea a un Querétaro desdibujado y sotanero

Una de las razones por las que el rejoneador escogió México para pasar estos meses es por el invierno que azota España, además de que fue contratado para diferentes carteles a lo largo y ancho del país. Diego Ventura aseguró que le sienta bien visitar Querétaro.

Sobre la corrida que compartirá con Santigo Zendejas, Arturo Saldivar y Andrés Roca Rey en Juriquilla, el matador de nacionalidad española y portuguesa comentó que se siente muy honrado por formar parte de un cartel tan rematado para su primera aparición en Provincia Juriquilla.

Destaco, además la capacidad de las jóvenes promesas de la tauromaquia mexicana, como es el caso del queretano Santiago Zendejas, quien a sus 20 años ya se perfila como una opción destacada en la baraja taurina mexicana. Aunque no dudo en señalar que existe un vacío en la formación de los jóvenes rejoneadores mexicanos.

“Los jóvenes rejoneadores mexicanos lo tienen difícil en el sentido de que no tienen a maestros que les puedan enseñar. Cuando entrenas solo hay cosas que haces bien y mal es normal, además de la dificultad que tienen de encontrar caballos para torear”, comentó.

Foto: Pilar Pérez.

Agregó que parte de la responsabilidad de que las futuras promesas de la fiesta en México se encuentren estancadas es de los empresarios que muchas veces no colocan a estos matadores jóvenes con figuras consagradas, y esto es algo que debería ir de la mano para favorecer la formación de estos.

Diego Lainez es titular por primera vez con Real Betis

“Hay muchos rejoneadores mexicanos que tienen muy buenas maneras. El futuro yo creo que existe, tiene que entrenar, perfeccionarse y tienen que tener oportundiades para destacar”, comentó Diego Ventura.

Sobre el cuestionamiento de que la fiesta brava sufra de sus peores años, el caballista ibérico mencionó que no considera que sea así, ya que en su opinión ha visto plazas llenas cuando se ofrecen carteles destacados, y este es el principal reto que deben enfrentar todos los actores de la tauromaquia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí