Anúnciate aquí

Arkansas State University, sede del ‘precamp’ de la delegación mexicana

Foto: Francisco Roblero
Foto: Francisco Roblero

Del 5 al 15 de julio se realizarán los 14os Juegos Macabeos Panamericanos 2019 con la participación de 19 países en 23 disciplinas. México es sede por tercera ocasión de los Juegos Macabeos Panamericanos, evento deportivo que tiene el objetivo de generar continuidad e identidad dentro de la comunidad judía. Este año, la sede de … Leer más

Del 5 al 15 de julio se realizarán los 14os Juegos Macabeos Panamericanos 2019 con la participación de 19 países en 23 disciplinas.

México es sede por tercera ocasión de los Juegos Macabeos Panamericanos, evento deportivo que tiene el objetivo de generar continuidad e identidad dentro de la comunidad judía.

Este año, la sede de la justa deportiva será el Centro Deportivo Israelita de México (CDI), que albergará del 5 al 15 de julio a atletas de 19 países, quienes competirán en 23 disciplinas diferentes.

Foto: Francisco Roblero

Por ello, en una alianza con Arkansas State University, la delegación que representará a México hará desde el pasado jueves su ‘precamp’ en las instalaciones de la institución.

“Este evento es una suma de esfuerzos. La idea de la universidad es sumar en todos los ámbitos y hemos colaborado durante muchos meses con el CDI para tener este evento. Ha sido un trabajo en equipo y creo que los resultados se han logrado de manera satisfactoria”, comentó Diego Larrondo, del departamento de Vinculación de la universidad.

Foto: Francisco Roblero.

CMIC firma convenio de colaboración con Universidad de Arkansas

El ‘precamp’ se ha convertido en una tradición cada vez que se realizan los Juegos Macabeos, pues, en palabras de Simón Glitter, tesorero del Comité Organizador de la justa, “es una manera de que la delegación mexicana se una de manera sólida, además de que tenemos la experiencia de convivir”.

Asimismo, recalcó: “Encontramos en la universidad un lugar que nos pudiera facilitar el hospedaje y las instalaciones deportivas. Cuando tuvimos el acercamiento con la universidad, nos quedamos impresionados y la relación que hemos logrado ha sido maravillosa; siempre hubo cooperación. Creemos que estamos en un lugar privilegiado que cumple con todas las expectativas”.

Foto: Francisco Roblero

Durante esta convivencia, los jóvenes han entrenado, pero también han disfrutado momentos de esparcimiento, sesiones de ‘coaching’, actividades religiosas e incluso la presentación de la standupera Michelle Rodríguez.

Hoy, los jóvenes regresarán a la Ciudad de México para afinar los últimos detalles de cara a su participación.

“Por ser el país sede, creemos que tenemos muchas posibilidades de ganar oros. Hay países muy competitivos, pero estamos a la altura de todos y esperamos tener una gran participación”, comentó Nathan Joloy, jefe de la delegación mexicana.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí