Anúnciate aquí

Fecha a fecha: Conclusiones de la jornada 2

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

La segunda fecha del torneo Apertura 2019 entregó sorpresas en algunas plazas del futbol mexicano Redacción Tras la culminación se la segunda semana de actividades en la temporada regular de la Liga MX en su edición Apertura 2019, estas son las conclusiones y resumen de cada uno de los 9 frentes a lo largo de … Leer más

La segunda fecha del torneo Apertura 2019 entregó sorpresas en algunas plazas del futbol mexicano

Redacción

Tras la culminación se la segunda semana de actividades en la temporada regular de la Liga MX en su edición Apertura 2019, estas son las conclusiones y resumen de cada uno de los 9 frentes a lo largo de este fin de semana.

  • Veracruz 3-3 Pachuca

Veracruz llegó a 28 juegos de Liga seguidos sin ganar (ocho empates y 20 derrotas) con lo que han dejado atrás la mayor racha negativa en la historia, de Indios de Ciudad Juárez.

Son 17 los goles que se han anotado en los dos últimos duelos entre estos equipos, en los que Veracruz hizo cinco tantos y Pachuca 12.

Veracruz cortó una cadena de siete derrotas seguidas y conquistaron un punto desde el 8 de marzo pasado, cuando igualaron 2-2 con Santos Laguna.

Los Tiburones Rojos llegaron a juntar 294 minutos sin anotar en su estadio y, tras el gol de Iván Santillán, de golpe firmaron tres tantos en un lapso de 54 minutos.

Franco Jara le volvió a anotar al Veracruz, rival al que le ha marcado ya en siete ocasiones.

Además, Jara hizo su gol 53 en Liga MX, igualando la cifra de anotaciones que con los Tuzos obtuvo Juan Carlos Cacho y a seis de los 58 que marcó Gabriel Caballero, líder histórico del Pachuca.

Veracruz no anotaba tres o más goles en un partido de Liga desde el 19 de octubre de 2018, cuando perdió 3-4 contra Atlas en el Estadio Jalisco.

Pachuca, en campo ajeno, aún no logra ganar desde que es dirigido por Martín Palermo, quien en ocho salidas en Liga Mx obtuvo cinco empates y tres derrotas.

Los Tuzos, además, acumulan un total de 12 juegos de Liga y Liguilla consecutivos sin una victoria lejos del Estadio Hidalgo.

Víctor Guzmán le volvió a marcar al Veracruz, ante el cual suma tres duelos seguidos anotándole y acumula seis de los 28 tantos que lleva en Liga MX.

El argentino Daniel Villalva reapareció con el uniforme de los Tiburones Rojos, tras estar un año en el Querétaro. No alineaba con los jarochos en un partido de Liga desde el 22 de abril de 2018 cuando jugó con Veracruz ante Toluca.

10 Las jornadas que tardaron los Tiburones en el pasado Clausura 2019 para anotar tres goles; ahora los hicieron en un solo partido.

Carlos Salcido espera un Veracruz distinto con técnico Enrique Meza 

  • Morelia 0-1 Atlas

En este partido debutó en México el volante argentino Lucas Villafáñez, recién llegado a Monarcas y quien en su segunda pelota tocada en el juego falló un penalti, el cual fue atajado por el arquero atlista Camilo Vargas a los 81 minutos.

Monarcas suma ahora cinco juegos de Liga seguidos sin ganar con marca de dos empates y tres derrotas.

Atlas obtuvo su cuarta victoria en sus seis más recientes visitas al Estadio Morelos.

Los Zorros no iniciaban un torneo de Liga con dos victorias desde el Apertura 2017, cuando eran dirigido por José Guadalupe Cruz y le ganaron 3-0 a León y 2-1 a los Pumas.

La defensa rojinegra sigue sin recibir un gol en este torneo y contabiliza, contando el torneo pasado, 290 minutos con la portería invicta.

Javier Torrente llegó a 10 partidos de Liga dirigidos al mando de Monarcas y su marca cada vez es peor, al sumar una victoria, cinco empates y cuatro derrotas, lo que le da un saldo de ocho puntos obtenidos de 30 posibles.

En este 2019 Jesús Isijara lleva cinco goles en 18 juegos de Liga con el Atlas, y dos de esos tantos se los hizo al Morelia, al que también le había marcado en el Morelos apenas el 2 de febrero pasado.

Morelia luce inoperante en casa y Atlas gana con lo justo

  • León 0-0 América

Por tercer juego consecutivo como local León se quedó en cero –dos de esos partidos ante América y el otro frente a Tigres- acumulando un total de 331 minutos sin marcar ante su gente.

Desde el regreso del León a la Liga MX estos equipos se habían enfrentado en 20 oportunidades y nunca habían empatado sin goles.

Ignacio Ambriz, DT del León, sólo perdió en uno de sus nueve más recientes duelos ante América, los cuales fueron tres cuando dirigía al Querétaro, dos con Necaxa y cuatro con León,  reportando en ellos cuatro triunfos, cuatro empates y una derrota.

Miguel Herrera no pudo convertirse en el tercer entrenador de América que lograra ganar dos veces en León, algo que sólo han conseguido Walter Ormeño y José Antonio Roca.

El ecuatoriano Ángel Mena (León) sumó su décimo partido de Liga MX consecutivo sin meter un gol. El más reciente lo hizo el 20 de abril pasado cuando le marcó dos tantos al Atlas.

En el partido entre León y América debutó en Liga MX el mexicano Giovani Dos Santos (foto), de 30 años de edad, y quien había jugado antes en las Ligas de España, Inglaterra, Turquía y la MLS. El jugador entró de cambio por Roger Martínez a los 74’. Gio ya había alineado con América unos días antes, el 24 de julio, al ingresar de cambio en juego ante Houston Dynamo de la MLS en la recién organizada “League Cup”.

El VAR y Marchesín, protagonistas en 0-0 de América y León

  • Chivas 2-0 Tigres

Los Tigres cayeron el domingo 2-0 con las Chivas en Guadalajara. Los goles del cuadro rojiblanco fueron obra de dos ex jugadores felinos, Antonio Briseño y Alan Pulido (foto), quien le anotó a los Tigres por tercera ocasión en su carrera y llegó a 46 anotaciones en la Liga MX, en la que ahora suma la misma cantidad de goles con el cuadro regiomontano que con el Rebaño, 23 tantos con cada uno.

Por su parte, el “Pollo” Briseño, quien juega como defensa y que llegó para reforzar a los tapatíos en este torneo procedente del Feirense de Portugal, hizo apenas su segundo gol en 50 juegos en Liga MX. Curiosamente, los dos los realizó en el mismo enfrentamiento; con Tigres le marcó a Chivas en 2015 y con el Rebaño le anotó a los felinos ahora.

Guadalajara pudo ganar los dos últimos juegos que disputó como local pese a medirse frente al líder general del pasado torneo, León, al que le ganó 2-1, y frente al campeón defensor, los  Tigres.

No le va bien al conjunto felino en el nuevo estadio de las Chivas, donde en 12 visitas lleva dos triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

Este fue el segundo partido que gana el Rebaño bajo la tutela de Tomás Boy, quien ha dirigido al cuadro tapatío en seis juegos de Liga; en los otros cuatro sufrió derrotas.

El delantero francés Andre Pierre Gignac volvió a quedarse en cero en la casa de las Chivas, donde no ha podido marcar nunca, por lo que sigue empatado con el “Jefe” Boy como el máximo goleador de los Tigres en juegos oficiales con 104 tantos.

Contando el torneo pasado, los Tigres llegaron a cinco juegos seguidos de Liga y Liguilla sin ganar como visitantes, con marca de tres empates y dos derrotas.

Carlos Salcedo sufrió su segunda expulsión en 72 partidos de Liga y Liguilla en México; sólo le habían mostrado la tarjeta roja antes el 31 de enero de 2016, cuando siendo jugador de Chivas lo expulsaron contra Morelia.

Salcedo es el primer jugador que es expulsado durante un primer tiempo en este Apertura 2019; las anteriores cinco tarjetas rojas que se habían registrado en este torneo se dieron en los segundos lapsos.

El colombiano Luis Quiñones llegó a 100 partidos de Liga y Liguilla en México, donde ha defendido cuatro diferentes causas. Suma 41 juegos con los Tigres, disputó 40 con Toluca, sumó 14 con los Pumas y sólo cinco con Lobos BUAP. En esos 100 juegos ha marcado 15 goles.

  • San Luis 1-0 Monterrey

Monterrey no iniciaba una Liga con dos derrotas seguidas desde el Torneo Clausura 2011, certamen en el que cayó 0-2 con San Luis y 2-3 con Estudiantes Tecos; ahora las derrotas fueron contra América (2-4) y Atlético San Luis (0-1).

Contando su derrota frente a Tigres en la Liguilla pasada y sus dos caídas en este torneo, los Rayados ya suman tres derrotas seguidas, algo que no les sucedía desde mayo de 2017, cuando eran dirigidos por Antonio Mohamed.

Luis Alfonso Sosa, DT del Atlético de San Luis, volvió a vencer a Diego Alonso y tras seis enfrentamientos directos como entrenadores ha sumado tres victorias, dos empates y sólo un triunfo del uruguayo.

Monterrey sigue sin funcionar como visitante, condición en la que suma cinco derrotas seguidas y acumula siete caídas en sus ocho más recientes juegos en campo ajeno.

En esas ocho más recientes actuaciones de los Rayados fuera de su estadio se quedaron en cero cinco veces y sólo pudo marcar un total de cuatro tantos.

  • Pumas 2-0 Necaxa

El torneo pasado los Pumas necesitaron seis jornadas para acumular sus primeros seis puntos; ahora lo ha logrado en sólo dos fechas.

El Club Universidad Nacional ya ganó dos partidos en este Apertura 2019, la mitad de los cuatro triunfos que obtuvo en 17 jornadas del Clausura 2019.

Necaxa sumó una nueva amargura en CU, donde en Liga tiene seis visitas seguidas sin ganar (un empate y cinco derrotas) y no gana desde el Clausura 2008, cuando se impuso 3-0 con dos goles del colombiano Hugo Rodallega y uno del mexicano Ángel Reyna.

Los Pumas sumaron su quinto partido seguido sin perder en CU (tres triunfos y dos empates) donde sólo perdieron uno (1-3 vs. León) de sus 13 más recientes juegos de Liga.

Necaxa sigue sin hacer un gol en el Apertura 2019 y tiene una cadena de cuatro juegos oficiales seguidos sin marcar, uno ante Monterrey en la liguilla pasada, otro ante Cruz Azul en la Supercopa MX y los dos juegos de este Apertura 2019 ante Cruz Azul y Pumas.

Juan Pablo Vigón anotó su primer gol con los Pumas; lleva ocho en Liga MX, ya que antes hizo siete en 90 juegos con el Atlas.

Ejecutando un penalti Pablo Barrera hizo su gol 32 con los Pumas en Liga MX y llegó a 39 en su carrera, contando los cuatro que hizo con Cruz Azul y los tres que firmó con Rayados.

  • Cruz Azul 1-1 Toluca

Cruz Azul dejó ir dos puntos en el final del partido, pero al menos llegó a  siete juegos seguidos sin perder como local en el Estadio Azteca, registrando en esa racha cinco triunfos y dos empates.

Aunque rescataron el empate agónicamente, los Diablos Rojos alargaron su racha sin poderle ganar al Cruz Azul a seis duelos seguidos, en los que se juntaron cuatro empates y dos victorias cementeras.

Más allá de la igualada de último minuto, Toluca suma ahora fuera del Nemesio Díez un total de nueve salidas de Liga consecutivas sin ganar, con marca de cuatro empates y cinco derrotas.

El joven atacante de Toluca, Alan Medina (21 años), quien jugó de titular, anotó su tercer gol en menos de mil minutos disputados en Liga MX, luego de que hizo dos goles el torneo anterior.

Ricardo La Volpe sumó su partido número 10 en Liga desde su retorno a la dirección técnica del Toluca en Liga MX; su balance es de cuatro triunfos, cuatro empates y sólo dos derrotas.

Como visitante, La Volpe sigue sin ganar en esta etapa en el Toluca, pero obtuvo cuatro empates en cinco salidas.

En la Ciudad de México los Diablos Rojos sumaron su quinta visita seguida sin ganar, aunque en los dos que disputó en 2019 ha conseguido empates: 2-2 con Pumas y ahora 1-1 con Cruz Azul.

‘Conejo’ Pérez regresa a Cruz Azul para recibir homenaje

  • Santos 3-0 Juárez

Santos Laguna repitió el mismo once titular de la fecha 1 ante Chivas y obtuvo el mismo marcador de 3-0.

Son 11 los goles que llevan los de la Comarca en sus tres más recientes juegos en casa, donde le marcó cinco veces a los Pumas, tres a Chivas y ahora tres a FC Juárez.

Santos Laguna alargó dos cadenas positivas en casa, donde suma cuatro triunfos seguidos y cinco presentaciones en fila sin perder.

Brian Lozano anotó por segunda jornada consecutiva y ya lleva en dos fechas los mismos dos tantos que hizo a lo largo de todo el Clausura 2019.

El joven Adrián Lozano, que apenas había debutado en Liga MX la semana pasada, hizo su primer gol en su segundo partido con Santos Laguna.

Como DT, Gabriel Caballero sumó su séptimo juego seguidos sin ganar en Liga MX, cinco como timonel de Pachuca en el Apertura 2013 y dos con FC Juárez.

  • Tijuana 1-1 Querétaro

Querétaro sacó puntos por tercera visita consecutiva en Tijuana, donde sumó un triunfo y dos empates y sólo ha perdido tres veces en nueve juegos.

En su anterior visita en Liga MX al Estadio Caliente, Querétaro empató a un gol y también lo hizo anotando por la vía del penalti.

Ese gol fue obra de Camilo Sanvezzo, quien es el máximo goleador de la historia de los Gallos Blancos en Liga MX con 53 anotaciones y que el sábado alineó con los Xolos; fue anulado por sus ex compañeros y sustituido a los 68 minutos.

Los Gallos Blancos han sumado cuatro unidades en sus dos primeros juegos del Apertura 2019 en campo ajeno, algo muy diferente a lo que les sucedió en sus ocho salidas del Clausura 2019, en las que no pudieron conseguir ni un solo punto.

El colombiano Jeison Steven Lucumi, de los Gallos Blancos, hizo su debut en Liga MX; disputó los últimos 15 minutos del juego ante Tijuana.

El volante uruguayo Washington Camacho, refuerzo del Tijuana para este torneo, ha disputado tres juegos oficiales con los Xolos, dos de Liga y uno en League Cup, y en todos ha marcado gol.

Tijuana cortó una cadena de 14 juegos de Liga y Liguilla seguidos sin empatar (ocho triunfos y seis derrotas). Su anterior empate había sido un 1-1 con Santos Laguna, el 10 de febrero.

Xolos y Querétaro agregan otro empate a jornada 2 de Liga MX

En el Estadio Caliente, el cuadro fronterizo no ha podido ganar en tres de sus últimos cuatro juegos, racha en la que ha conseguido un triunfo por dos derrotas y un empate.

Este es apenas el segundo empate del entrenador colombiano Óscar Pareja en 21 juegos de Liga MX dirigiendo a Tijuana.

Por segunda jornada consecutiva los Xolos arrancaron su alineación titular con nueve jugadores no formados en México, y sólo dos nacidos en territorio mexicano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí