Anúnciate aquí

Hija de Luis Enrique fallece 5 meses después de ser diagnosticada con cáncer

Luis Enrique renunció a su cargo el pasado mes de junio por un grave problema familiar que no quiso hacer público./Especial
Luis Enrique renunció a su cargo el pasado mes de junio por un grave problema familiar que no quiso hacer público./Especial

Luis Enrique, ex entrenador de la selección española de fútbol y del Barça, ha comunicado este jueves en Twitter la muerte de una de sus hijas por un cáncer óseo El ex seleccionador nacional, Luis Enrique, emitió una nota a través de las redes sociales, donde comunicó el fallecimiento de su hija Xana de 9 … Leer más

Luis Enrique, ex entrenador de la selección española de fútbol y del Barça, ha comunicado este jueves en Twitter la muerte de una de sus hijas por un cáncer óseo

El ex seleccionador nacional, Luis Enrique, emitió una nota a través de las redes sociales, donde comunicó el fallecimiento de su hija Xana de 9 años.

Este fue el motivo por el que Luis Enrique decidió dejar de lado la selección, ya que su pequeña llevaba cinco meses luchando contra un osteosarcoma, un tumor óseo.

El exseleccionador ha agradecido en su comunicado “las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión” con respecto a la enfermedad de Xana. Luis Enrique siempre se había reservado el motivo por el que dejaba los banquillos y la RFEF se limitó a decir que eran “motivos familiares de fuerza mayor”. Esta decisión de llevar el tema en la intimidad de la familia es algo que los medios de comunicación serios han respetado.

En el escueto comunicado, Luis Enrique también ha agradecido al personal del hospital Sant Joan de Deu y Sant Pau por su “dedicación y su trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu”.

Te echaremos de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que algún día nos volvamos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia”, concluye el emotivo texto firmado por la familia Martínez Cullell.

Luis Enrique renunció a su cargo el pasado mes de junio por un grave problema familiar que no quiso hacer público.

Primero se perdió el partido frente a Malta, después contra Islas Feroe y Suecia. Durante meses no hubo información sobre lo que sucedía en el seno de la familia del seleccionador. Luis Enrique abandonó por completo la vida pública y se centró en ayudar a Xana, una de sus tres hijas.

El paso del tiempo hizo insostenible su continuidad al 100% como seleccionador tras dirigir solo siete partidos (cinco victorias y dos derrotas), por lo que de acuerdo con el presidente Luis Rubiales y con la RFEF decidieron rescindir su contrato y dejar el cargo a Robert Moreno, que ya había sido su sustituto interino.

Luis Enrique deja selección española por razones personales

Redacción/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí