Anúnciate aquí

Queretana Patricia Valle da a México el oro 44 en Parapanamericanos

Patricia Valle logra el objetivo registrando un nuevo récord continental./@Conade
Patricia Valle logra el objetivo registrando un nuevo récord continental./@Conade

Los nadadores Patricia Valle Benítez y Gustavo Sánchez Martínez aportaron dos medallas de oro a México, en el arranque de la penúltima jornada de la para natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 La delegación mexicana de la natación sigue cosechando preseas doradas para México en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Patricia Valle conquistó … Leer más

Los nadadores Patricia Valle Benítez y Gustavo Sánchez Martínez aportaron dos medallas de oro a México, en el arranque de la penúltima jornada de la para natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

La delegación mexicana de la natación sigue cosechando preseas doradas para México en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Patricia Valle conquistó la prueba de los 50 metros pecho clasificación SB3, con tiempo de 1 minuto, 04 segundos y 46 centésimas, con lo que rompió el récord continental que ella misma impuso en Toronto 2015, de 1:04.79.

“Me sentí tranquila, contenta por este resultado y sé que hay mucho que perfeccionar. Para nosotros, como deportistas, un récord parapanamericano significa muchísimo, muchos meses de trabajo, valoramos mucho una o dos milésimas de segundo.

“Realmente es mucho trabajo, esfuerzo, muchos meses y significa algo muy especial y grande, un logro más en nuestra vida deportiva, que es a lo que verdaderamente venimos, a bajar la marca, lo demás viene solo”, destacó la medallista.

Por su parte, Gustavo Sánchez logró su cuarto metal dorado de la justa continental, al terminar en el primer lugar de los 50 metros pecho SB3. El medallista olímpico en Londres 2012 finalizó la prueba en 54.23 segundos, nuevo récord parapanamericano de la prueba.


En la misma competencia, su compañero Jesús Hernández Hernández se quedó con la presea de plata al terminar en 1:02.81, y así sumar tres metales en su cuenta personal. El argentino Franco Gómez fue el bronce.

Ellos son los queretanos que participarán en los Parapanamericanos

Redacción/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí