Anúnciate aquí

La seguridad en el Estadio Corregidora no está a discusión

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

La Directiva de Gallos Blancos manifestó que los líderes de los grupos de animación quedan vetados definitivamente del Estadio Corregidora   Adrián Ibarra Manuel Portilla, Director Ejecutivo del Club Querétaro, encabezó la conferencia de prensa con motivo de los incidentes violentos protagonizados por la afición queretana en el partido del domingo pasado ante San Luis … Leer más

La Directiva de Gallos Blancos manifestó que los líderes de los grupos de animación quedan vetados definitivamente del Estadio Corregidora

 

Adrián Ibarra

Manuel Portilla, Director Ejecutivo del Club Querétaro, encabezó la conferencia de prensa con motivo de los incidentes violentos protagonizados por la afición queretana en el partido del domingo pasado ante San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.

Foto: Mexsport

El directivo manifestó que se tienen identificados a 17 personas denominados ‘líderes’ de la barra Resistencia Albiazul, quienes quedan definitivamente vetados del Estadio Corregidora, así mismo, se credencializarán a los integrantes de los grupos de animación del club.

Tenemos la intención de credencializar a cada una de las personas que integran los grupos de animación, sabemos que el término ‘barra’ se da con un significado que se refiere a tener ‘líderes’ quienes no son lo más sano para el futbol.

Si necesitamos aficionados, pero no podemos caer en conflictos como los del otro día en San Luis. A los líderes que ya han sido identificados en los incidentes no se les permitirá el acceso al Estadio, mientras que los abonados en esa zona (tribuna Norte) si podrán ingresar”.

Foto: Constanza Escamilla

Para el partido ante Pumas del próximo sábado, la tribuna norte del Estadio Corregidora, donde comúnmente es utilizada por la Resistencia Albiazul, será designada para niños.

Vamos a redoblar los esfuerzos para que toda la afición se sienta segura, hemos destinado la tribuna norte para nuestras escuelas de futbol y pintaremos de blanco toda la cabecera norte como señal de paz”.

Foto: Especial

Portilla fue claro en manifestar que la institución Albiazul jamás ha apoyado ni económicamente ni con boletos a ningún grupo de animación del equipo.

Jamás los hemos apoyado, ni con boletos, ni económicamente a ningún grupo de animación, son ellos los que se organizan, nosotros no tenemos nada que ver”.

Por su parte, Mauricio Vergara, Director Jurídico y de Operaciones del Club Querétaro, aseguró que los elementos de seguridad están plenamente capacitadas para emprender las nuevas medidas, las cuáles comenzarán a partir del próximo sábado.

Venimos trabajando en conjunto con todas las autoridades y tenemos planes de acción en los que contemplados partidos los partidos en ‘A’, ‘AA’ y ‘AAA’, siendo estos últimos los de más alto riesgo y estamos listos para implementar lo que hemos venido trabajando”.

Fotos: Gibrán Gallardo

Finalmente, Vergara afirma que existe diálogo alguno con los líderes de las barras queretanas, argumentando que no tienen nada que dialogar con ellos y que la seguridad no está a discusión.

El diálogo nunca ha existido con los líderes de la barra, no es necesario tener un diálogo con ellos, hay gente con la que no puedes dialogar. En este sentido la seguridad de los asistentes no está condicionada a ningún diálogo con nadie, la seguridad no es negociable”.

PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí