Anúnciate aquí

‘Toquinho’: De chico problema a peleador de Lux Fight League

‘Toquinho’ Briones, de 31 años de edad, tiene un récord en peleas ‘amateur’ de 11-1-0.
‘Toquinho’ Briones, de 31 años de edad, tiene un récord en peleas ‘amateur’ de 11-1-0.

El queretano formará parte de una de las ligas de artes marciales mixtas (AMM) más importantes en Latinoamérica Violeta Rodríguez David representará al estado en su primera pelea el 14 de febrero en la Ciudad de México y espera desempeñar un buen papel para poder consolidarse y quedarse en esta liga formada en un 70 … Leer más

El queretano formará parte de una de las ligas de artes marciales mixtas (AMM) más importantes en Latinoamérica

Violeta Rodríguez

David representará al estado en su primera pelea el 14 de febrero en la Ciudad de México y espera desempeñar un buen papel para poder consolidarse y quedarse en esta liga formada en un 70 por ciento por mexicanos.

‘Toquinho’ Briones, de 31 años de edad, tiene un récord en peleas ‘amateur’ de 11-1-0 y su debut profesional en AMM fue en mayo de 2019; sin embargo, en su palmarés cuenta con cinco campeonatos nacionales en jiujitsu.

Pero, ¿cómo inició el gusto de David ‘Toquinho’ por las artes marciales mixtas?

El peleador queretano nos confiesa que pasó de ser un chico problemático a enamorarse de esta disciplina.

“Siempre fui un niño problemático y estaba presente en todos los conatos de bronca. Fue hasta 2014 cuando el profesor Fernando Fungairiño me invitó por primera vez a probar este deporte. El primer día llegué y un chavo más chico que yo me puso una arrastrada, entonces decidí practicarlo y me enamoré de este disciplina”.

La meta de Briones es realizar un buen papel en su próxima pelea y así tener la proyección que lo lleve hasta la UFC.

Sin embargo, en su carrera ha aprendido sobre las ventajas que tiene el practicar deporte de alto rendimiento.

“He desarrollado disciplina y ahora respeto mi físico, me cuido y me gusta estar saludable. Siempre tuve un carácter explosivo y esta disciplina me ayudó a tomar el control de mis emociones”, relató.

Pero el sueño no solo es llegar a la UFC. David también está consciente de que formar parte esta liga es una manera de presentar su amado deporte y de abrirles camino a los jóvenes que, como él, sueñan en llegar a ser campeones.

“La finalidad es que mi deporte se conozca, que la gente de Querétaro sepa que hay alguien que los va a representar a nivel Latinoamérica y que empiece a haber más apoyo para este tipo de atletas. Yo tengo 31 años, empecé relativamente tarde, pero hay chavos que vienen con todo y me gustaría abrir las puertas para ellos”, declaró.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí