Anúnciate aquí

Este futbolista fue despedido por comentarios racistas que hizo su esposa

Este futbolista fue despedido por comentarios racistas que hizo su esposa
Este futbolista fue despedido por comentarios racistas que hizo su esposa

Comentarios racistas de la esposa de Aleksandar Katai ocasionaron que el club LA Galaxy le retirara su contrato como volante Redacción Los comentarios racistas de Tea Katai, esposa del jugador de LA Galaxy, Aleksandar Katai, en sus redes sociales, fueron reprobados por dicho club, cinco veces campeón de la MLS, el cual en un mutuo … Leer más

Comentarios racistas de la esposa de Aleksandar Katai ocasionaron que el club LA Galaxy le retirara su contrato como volante

Redacción

Los comentarios racistas de Tea Katai, esposa del jugador de LA Galaxy, Aleksandar Katai, en sus redes sociales, fueron reprobados por dicho club, cinco veces campeón de la MLS, el cual en un mutuo acuerdo decidió terminar el contrato,  así lo informó a través de un comunicado que el futbolista serbio Aleksandar Katai. El motivo principal fue que los mensajes fueron considerados como ‘racistas y violentaso’ por el Galaxy.

Aleksandar Katai, volante serbio de Los Angeles Galaxy, fue despedido pues su esposa, ironizó con la frase ‘Black Lives Matter’ y publicó en Instagram una foto de una mujer afroamericana afuera de una tienda deportiva saqueada.  Junto a la imagen escribió: ‘Black Nike Matters’.  Más tarde, subió un mensaje que pedía que la policía “mate a la mierda”.

El club reaccionó rápidamente y mediante un comunicado expresó: “El club se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluyendo el que sugiere violencia o busca degradar los esfuerzos de aquellos que buscan la igualdad racial. LA Galaxy apoya a las comunidades de color, y especialmente a la comunidad negra, en las protestas y la lucha contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia”.

Sólo horas después, el club dio cuenta de la desvinculación del jugador balcánico: “LA Galaxy y el mediocampista Aleksandar Katai han llegado mutuamente a un acuerdo para terminar el contrato que vincula al jugador con la institución”.

Jugadores de la Real Sociedad retomarán entrenamiento

Finalmente, Katai pidió perdón por su esposa: “Las publicaciones hechas por mi esposa, Tea Katai, en sus plataformas de redes sociales fueron inaceptables. Estas opiniones no son las que comparto y no son toleradas en mi familia. El racismo, particularmente hacia la comunidad negra, no solo prevalece en los Estados Unidos y Europa, sino en todo el mundo. Condeno firmemente la supremacía blanca, el racismo y la violencia hacia las personas de color. Las vidas negras importan”.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí