Anúnciate aquí

El orgullo de jugar por un sueño de la infancia

El orgullo de jugar por un sueño de la infancia / Foto: Especial
El orgullo de jugar por un sueño de la infancia / Foto: Especial

Daniela Auza es feliz en una Liga que crece día a día y en la que se ha desarrollado desde 2018 Francisco Pérez Daniela Auza es originaria de Mérida, Yucatán. Llegó a Querétaro para estudiar la carrera de arquitectura y poco a poco se ganó un lugar en el equipo femenil de Gallos Blancos. Hoy … Leer más

Daniela Auza es feliz en una Liga que crece día a día y en la que se ha desarrollado desde 2018

Francisco Pérez

Daniela Auza es originaria de Mérida, Yucatán. Llegó a Querétaro para estudiar la carrera de arquitectura y poco a poco se ganó un lugar en el equipo femenil de Gallos Blancos. Hoy vive, disfruta y lucha por un sueño llamado Liga MX Femenil.

“Desde muy chicas nos empezó a gustarle futbol, a mis hermanas y a mí. Como la mayoría de las mujeres que juegan, empecé jugando con hombres. Creo que fue has- ta secundaria que jugué en equipos de mujeres”, comen- ta Daniela Auza.

La jugadora de Gallos Blancos femenil ha estado siempre cerca del deporte, asegura que es su pasión y lo mismo ha practicado karate que tenis, y ahora es profesional del futbol. Toda una vida dedicada al deporte.

Auza Sierra creció con el sueño de jugar futbol de manera profesional, una utopía para las niñas y mujeres que en los años noventa pateaban una pelota y veían partidos de la Liga Mexicana. Afortunadamente, en 2017 las cosas cambiaron y se dio el lugar que por tantos años mereció el deporte femenil.

“Estaba estudiando la carrera, estaba becada en el equipo de mi escuela y des- de que se abrió la liga pensé en entrar y jugar profesional, pero la carrera de arquitectura era muy demandante, no pensé probar en ese momento, fue hasta dos torneos que lo hice”, comenta.

Daniela Auza se siente feliz de ser apoyada por su familia. Sus padres y sus her- manas saben que es algo que

ha ella le apasiona y agradece ese respaldo familiar. Al mismo tiempo redituó ese apoyo con la dedicación que le dio a su carrera y al futbol. Asegura que tuvo que sacrificar mucho para poder complementar ambas cosas en su vida y cumplir ambos sueños. Sobre su debut con Gallos Blancos recuerda con gusto la tarde del 27 de enero de 2018, cuando saltó por primera vez al mítico campo del Estadio Corregidora, en esa ocasión para enfrentar a Tigres Femenil.

“Estaba muy emociona- da, Tigres es de los mejores equipos y recuerdo que no estaba nerviosa, más bien emocionada por lo que es- taba haciendo”.

La mediocampista seña- la que caminar por el túnel del Corregidora para sal- ta al césped es una sensación única y cada que lo hace agradece y se compromete más con los colores que defiende.

“Me siento muy orgullosa de representar a un esta- do, no es algo que tomamos a la ligera, representamos a las niñas que quieren jugar por Querétaro”.

Daniela es admiradora de Lionel Messi, lo mismo que de muchas mujeres que hoy en día le ponen el ejemplo a las chicas que sueñan con alcanzar una Selección Nacional o un equipo internacional en el futbol femenil.

La jugadora de Gallos pidió a la afición que no deje de apoyar al equipo y a la Liga Femenil, ya que sin la afición, no hay nada.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí