Anúnciate aquí

Hoy se juega una vez más el Clásico de la 57

Hoy se juega una vez más el Clásico de la 57 / Foto: Francisco Pérez
Hoy se juega una vez más el Clásico de la 57 / Foto: Francisco Pérez

Gallos Blancos necesita una victoria para mantener aspiraciones en el torneo. San Luis está prácticamente eliminado Querétaro y San Luis Potosí comparten una ferrea rivalidad deportiva. La carretera federal 57 une a dos ciudades con muchas similitudes futbolisticas. El destino encontró a queretanos y potosinos en un enfrentamiento que desborda pasiones en ambos lados de … Leer más

Gallos Blancos necesita una victoria para mantener aspiraciones en el torneo. San Luis está prácticamente eliminado

Querétaro y San Luis Potosí comparten una ferrea rivalidad deportiva. La carretera federal 57 une a dos ciudades con muchas similitudes futbolisticas. El destino encontró a queretanos y potosinos en un enfrentamiento que desborda pasiones en ambos lados de la ruta 57. Hoy habrá una nueva edición de esta importante rivalidad, hoy vuelve a jugarse un Clásico de la 57.

Ambas ciudades comparten el sufrimiento de franquicias inconsistentes, directivas que han vendido equipos y dos aficiones muy entregadas a sus representativos.

Querétaro ha sufrido mucho para mantener mote, colores y escudo a lo largo de sus 70 años de historia, pero lo ha logrado. A pesar de algunos cambios, esos elementos se han arraigado en el imaginario colectivo de un estado. San Luis, por su parte, sufrió una reciente adaptación de sus elementos más identitarios. Esto, por la compra del equipo por capital extranjero. A pesar de ello, las dos aficiones mantienen una encendida rivalidad, misma que los equipos se han esforzado por mantener en la cancha y evitar cualquier tipo de altercados.

Querétaro perfila el cierre del torneo

 

Queretanos contra potosinos, Gallos contra Atléticos, las dos ciudades del centro del país garantizan un partido que desborda pasión y arraigo en más de seis décadas.

https://twitter.com/am_queretaro/status/1316761215536951296

Los últimos registros que ambas aficiones han hecho sobre estos partidos, han demostrado que el primer Clásico se jugó en 1957. En aquella ocasión, San Luis derrotó a Querétaro en el viejo Estadio Plan de San Luis.

La afición de Gallos visitó a sus jugadores en el Cegar para recordarles de la importancia de este partido. El capitán, Gil Alcalá, y el director técnico Alex Diego, aseguraron que el equipo local dará todo por conseguir la victoria y mantener vivas las aspiraciones de llegar al repechaje que podría llevar a Gallos a otra Liguilla del futbol mexicano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí