Anúnciate aquí

Juramos amarnos hasta la muerte, y después… más

Juramos amarnos hasta  la muerte, y después... más / Foto: Especial
Juramos amarnos hasta la muerte, y después... más / Foto: Especial

Hoy se recuerda aquel juramento que hizo la afición con su equipo, el que asegura que en la muerte, esta afición amará más Un día como hoy, pero de 2016, Gallos Blancos de Querétaro consiguió su primer título oficial como equipo de primera división, la Copa MX. Arturo Villanueva, expresidente del equipo, recuerda con nostalgia … Leer más

Hoy se recuerda aquel juramento que hizo la afición con su equipo, el que asegura que en la muerte, esta afición amará más

Un día como hoy, pero de 2016, Gallos Blancos de Querétaro consiguió su primer título oficial como equipo de primera división, la Copa MX.

Arturo Villanueva, expresidente del equipo, recuerda con nostalgia aquella noche en la que le dio a la afición quertana la alegría de presumir que el equipo del Estado era campeón de algo.

“Fue un día muy especial, un día de muchos nervios. Sabíamos lo que significaba recibir a Chivas. Ese día estaba toda mi familia, mis amigos, no entraba un alma en el estadio. Recuerdo la manta que hizo la afición, por ser Día de Muertos pusieron una  calavera gigante y la frase: juramos amarnos hasta la muerte, y después de muertos, amarnos más”, recuerda con nostalgia Arturo Villanueva.

El exdirectivo asegura que disfrutó de esa época, en la que, gracias al trabajo y la hermandad que formó en torno al equipo, consiguió darle a la ciudad la final de Liga en 2015 y la final de Copa en 2016.

La administración de Grupo Imagen, principalmente la etapa en la que Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán estuvieron al frente del equipo, es recordada con cariño  por los logros deportivos, y por los jugadores que llegaron a las filas de Gallos Blancos. Hombres como Tiago Volpi, Camilo Sanvezzo, Emmanuel Villa, Antonio Naelson y el propio Ronaldinho, formaron parte de ese grupo de jugadores.

Arturo Villanueva presume sin dudar su amor por el equipo queretano. Destaca en todo momento la pasión con la que la afición queretana vive, sufre, y goza de sus amados Gallos Blancos. No solo recuerda el título de Copa, también rememora la anhelada final de Liga en 2015; de la que destaca a los más de 5 mil aficionados que trasnocharon a las afueras del Estadio Corregidora para adquirir un boleto para la final de vuelta, aún con la derrota de 5-0 que el equipo recibió en Torreón.

“El momento con el que me quedo de la Copa, fue el recorrido que hicimos en el ‘Turibus’. Teníamos la idea de hacer un recorrido de 45 minutos, y tuvimos que hacerlo de cinco horas por la cantidad de personas que había celebrando con nosotros. Fue una fiesta, fue algo impresionante”, comenta.

La ciudad enamora a propios y extraños, jugadores que han pasado por el equipo deciden quedarse a vivir por la calidad de vida y el potencial que tiene. Es el caso del exdirectivo, que asegura que su casa esta aquí. “Allá está mi casa, yo espero volver a Querétaro en algún momento de mi vida”.

El recuerdo de aquel título de Copa vivirá siempre en la memoria y el corazón de la afición de Gallos Blancos. Arturo Villanueva, como aficionado queretano, lo tiene muy presente. Fue pieza clave en la consecución de la Copa MX del Club Querétaro, y por ende, de la mejor etapa deportiva del equipo.

Hoy se recuerda aquel juramento que hizo la afición con su equipo, el que asegura que en la muerte, esta afición amará más.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí