Anúnciate aquí

Gana Diego Díaz bronce panamericano

El joven judoca suma esta medalla de bronce al campeonato que obtuvo en la Olimpiada Nacional del 2019 y el oro en el torneo nacional clasificatorio Tomoyoshi Yamaguchi, con lo que confirma que lleva un camino ascendente dentro de esta arte marcial Carlos Uriegas Diego Damián Díaz demostró en el Campeonato Panamericano de Judo 2020 … Leer más

El joven judoca suma esta medalla de bronce al campeonato que obtuvo en la Olimpiada Nacional del 2019 y el oro en el torneo nacional clasificatorio Tomoyoshi Yamaguchi, con lo que confirma que lleva un camino ascendente dentro de esta arte marcial

Carlos Uriegas

Diego Damián Díaz demostró en el Campeonato Panamericano de Judo 2020 en Guadalajara que tiene el talento, la fuerza y la mentalidad para codearse con los mejores judocas del continente, al obtener una medalla de bronce.

Diego Damián tiene 18 años y compitió en la categoría junior (Sub-21) en -81 kilogramos, en una competencia en la que hubo 66 judocas de 12 países.

El joven judoca suma esta medalla de bronce al campeonato que obtuvo en la Olimpiada Nacional del 2019 y el oro en el torneo nacional clasificatorio Tomoyoshi Yamaguchi, con lo que confirma que lleva un camino ascendente dentro de esta arte marcial.

Busca el queretano Cardoso su boleto a Tokio

Diego Díaz, quien estuvo acompañado por el entrenador cubano Belarmino Salgado, coach estatal de judo y por el metodólogo Israel Sour Escudero dedicó la medalla a su familia.

“Dedico mi medalla a mi familia, a mis entrenadores y a todas las personas que estuvieron ayudándome y apoyándome hasta el último segundo. Ahora hay que seguir adelante y seguir mejorando mi ranking en las futuras competencias”, comentó Diego, a quien varias universidades privadas ya le han ofrecido becas para sus estudios.

En el Panamericano de Guadalajara el oro en su categoría fue para el panameño Ayarza Harrison, la plata se la llevó Saavedra Bobadilla de Perú y el bronce fue para los mexicanos Diego Díaz y Javier Rosas.

Finalmente Diego mandó un mensaje de motivación para los chicos que inician en el Judo.

Escaramuzas ‘revolucionan’ la charrería

“Que se esfuercen y aunque a veces las cosas no vayan como uno quiere siempre debe mantenerse la esperanza y luchar hasta el último momento”, finalizó una de las promesas del judo para Querétaro y México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí