Anúnciate aquí

Pioneros de Querétaro regresan a la FAM

El equipo queretano retorna a la organización FAM. FOTO: ESPECIAL
El equipo queretano retorna a la organización FAM. FOTO: ESPECIAL

Tras finiquitar lazos con la LFA retornan con Futbol Americano de México, organización en la que alcanzaron a coronarse en 2019 Francisco Pérez Pioneros de Querétaro regresará a Futbol Americano de México (FAM), circuito profesional en el que resultaron los únicos campeones en 2019, reveló una fuente allegada a la directiva. “Es inminente nuestro regreso … Leer más

Tras finiquitar lazos con la LFA retornan con Futbol Americano de México, organización en la que alcanzaron a coronarse en 2019

Francisco Pérez

Pioneros de Querétaro regresará a Futbol Americano de México (FAM), circuito profesional en el que resultaron los únicos campeones en 2019, reveló una fuente allegada a la directiva.

“Es inminente nuestro regreso a FAM. Es una liga muy interesante, inició en 2019 con cinco equipos entre los que estaba Pioneros de Querétaro. Con esta adición de nosotros seremos ocho los equipos que compitan en 2021”, indicó el informante que no quiso ser citado.

El equipo local y la Liga de Futbol Americano rompieron relaciones en febrero por conflictos de intereses. Ante la situación, decidieron regresar a la organización que fuera su ‘cuna’, y en donde son los vigentes y únicos campeones hasta el momento.

“La relación de nuestro equipo con FAM nunca se rompió, al contrario, siempre fue de cordialidad, incluyendo la amistad entre las autoridades. La pandemia paró todo en 2020. Ven con buenos ojos que el campeón regrese y defienda el balón de plata que nos trajo cosas buenas en 2019”, dijo.

Enfatizó en que la afición de Querétaro es atractiva para las dos ligas profesionales de futbol americano de México, motivo por el cual es importante tener una continuidad de proyecto.

“Nuestra casa seguirá siendo el municipio de Corregidora. Las autoridades municipales nos han atendido y nos han tratado my bien, para ellos es interesante que Corregidora sea la única alcaldía, a parte de la capital, con deporte profesional en el Estado”, comentó.

La temporada 2021 de la liga Futbol Americano de México dará inicio entre el 12 y 13 de junio.

Pioneros competirá contra los otros siete equipos que integran el torneo. El directivo dijo que aún no se define la conferencia en la que su equipo participará para llegar a los ‘playoffs’.

De la plantilla que participó en los primeros meses de 2020 se quedará el 90 por ciento para ver acción en la temporada 2021, dijo.

Apenas el 10 por ciento de los jugadores tendrán un destino diferente, reveló, ya que sus contratos los obligaban a permanecer en la LFA y algunos irán a participar en Canadá.

Con la reincorporación queretana, la FAM decidió reajustar el calendario original publicado en febrero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí