Anúnciate aquí

Multa de 100 millones de euros al rebelde que insista en la Súper Liga Europea: UEFA

El técnico de Juventus Andrea Pirlo dando instrucciones durante el partido contra Udinese por la Serie A italiana, el domingo 2 de mayo de 2021. FOTO: AP
El técnico de Juventus Andrea Pirlo dando instrucciones durante el partido contra Udinese por la Serie A italiana, el domingo 2 de mayo de 2021. FOTO: AP

El técnico de Juventus Andrea Pirlo. El equipo de la Vecchia Signora ya fue aleccionado de forma severa. FOTO: AP Barcelona, Real Madrid y Juventus persisten en este experimento rechazado por las mayorías. La Federación Italiana ya amenazó con expulsar a su agremiado Redacción El grupo de los clubes rebeldes que encabezaron la Súper Liga … Leer más

El técnico de Juventus Andrea Pirlo. El equipo de la Vecchia Signora ya fue aleccionado de forma severa. FOTO: AP

Barcelona, Real Madrid y Juventus persisten en este experimento rechazado por las mayorías. La Federación Italiana ya amenazó con expulsar a su agremiado

Redacción

El grupo de los clubes rebeldes que encabezaron la Súper Liga Europea y no han disuelto su idea de jugar fuera de la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA); podrían recibir una multa de 100 millones de euros, según informó el la confederación.

El presidente del organismo, Aleksander Čeferin declaró que este plan de no renunciar no es admitido.

“Nos reservamos todos los derechos para tomar las medidas que considere oportunas contra aquellos clubes que hasta ahora se han negado a renunciar a la llamada Súper Liga. El asunto se remitirá sin demora a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA”.

A través de Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol, este organismo confirmó que  expulsará a la Juventus si se mantiene en el experimento de la creación de una Súper Liga Europea.

Mientras que el Milan y el Inter aceptaron desligarse del fallido intento de crear un nuevo torneo continental, cuyo promotor principal es el Real Madrid, la ‘Juve’ se mantiene como el solitario club en el barco rebelde por parte de Italia.

“Las reglas son claras. Si Juventus aún es parte de la Súper Liga al comenzar la próxima temporada, no podrá participar en la Serie A”, dijo Graviona a la radio Kiss Kiss de Nápoles.

“Lo lamentaría por los aficionados, pero las reglas son las reglas y aplican para todos”.

FLOR DE UN DÍA

La Superliga quedó desbaratada hace tres semanas con el retiro de seis clubes ingleses involucrados.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham desistieron apenas 48 horas después del anuncio inicial ante el repudio generalizado de hinchas y el gobierno británico.

Cristiano salva a la Juve, Lozano brilla por el Napoli

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí