Anúnciate aquí

Gilberto Cardoso busca pase a los Juegos Olímpicos

El judoca queretano deberá avanzar cuatro rondas en el torneo de Budapest para conseguir su pase a la olimpiada de Tokio este verano Carlos Uriegas El judoca queretano, Gilberto Cardoso, se jugará todo el próximo 6 de junio en Budapest, Hungría, para poder lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio y sacarse la … Leer más

El judoca queretano deberá avanzar cuatro rondas en el torneo de Budapest para conseguir su pase a la olimpiada de Tokio este verano

Carlos Uriegas

El judoca queretano, Gilberto Cardoso, se jugará todo el próximo 6 de junio en Budapest, Hungría, para poder lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio y sacarse la espina luego de que no avanzara las rondas que necesitaba en el Grand Slam de Kazán, Rusia.

“La verdad, esperaba avanzar al menos cuatro rondas en Kazán, pero en mi segundo combate, más que por un error mío, por un acierto de mi rival (el kazajo Shamshayev) aprovechó un ataque mío para contraatacarme faltando 16 segundos y vencerme en le combate”, recordó Gilberto Cardoso, quien solo sumó 120 puntos tras vencer al francés Benjamin Axus.

El joven queretano mantiene viva la esperanza de lograr el boleto para Tokyo 2020. Sabe que será fundamental tener una buena actuación el 6 de junio en Budapest, por lo que trabaja fuerte en el CNAR de la Ciudad de México para alcanzar su mejor nivel físico, técnico y mental.

“Aún es posible lograr el boleto. Debo de avanzar al menos cuatro rondas. Ahora estoy concentrado en el CNAR, con una fuerte preparación física y técnica, con buenos compañeros para entrenar, poder dar lo mejor de mí, estar bien en mi peso y no sentirme cansado a la hora de pelear”, compartió el judoca queretano que compite en la categoría de -73 kilogramos.

Más que pensar en lo que hagan sus rivales en el ‘ranking’ de la lucha por el boleto olímpico, piensa en lo que puede hacer él, por lo que dijo que se encuentra motivado y mentalizado para lograrlo.

“Me siento bien, motivado y concentrado en la meta. No me siento nervioso ni me presiono cuando combato, confió en mi y en el trabajo que he realizado. Mis entrenadores también confían en mí, en que puedo hacer un buen papel en Hungría y clasificarme”.

Gilberto Cardoso mandó un mensaje de compromiso para la gente de Querétaro que lo apoya y sigue su camino en busca del sueño olímpico.

“Me comprometo en lo que a mi depende a hacer el mejor papel posible para poder clasificarme, la esperanza muere al último”, finalizo Gil Cardoso.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí