Anúnciate aquí

Por presunto sobrecupo ante Cruz Azul, Pachuca podría jugar sin gente en hipotética Final

Juzgue usted. Foto: Twitter @_lalo13 de @csportsag Las sospechas por rebasar el límite de aforo permitido por la pandemia en el Estadio Hidalgo, persisten y en Cuartos de Final contra el América tuvieron un primer aviso de veto Héctor Quispe Se desató la polémica en el marco de la Semifinal Pachuca contra Cruz Azul, debido … Leer más

Juzgue usted. Foto: Twitter @_lalo13 de @csportsag

Las sospechas por rebasar el límite de aforo permitido por la pandemia en el Estadio Hidalgo, persisten y en Cuartos de Final contra el América tuvieron un primer aviso de veto

Héctor Quispe

Se desató la polémica en el marco de la Semifinal Pachuca contra Cruz Azul, debido a la sospecha de sobrecupo porque las cámaras de televisión mientras se transmitía el encuentro dejaban ver un graderío colmado.

El club Pachuca reportó que solamente eran 12 mil los fans que asistieron a ver el partido de ida de Semifinales.

Sin embargo, el reporte oficial del partido del comisario de la Federación Mexicana de Futbol, que a su vez se basan en la cédula arbitral, expuso que ingresaron 12 mil 221 personas, como “entrada aproximada”.

El Estadio Hidalgo lucía repleto de fans en cada ángulo de la transmisión, cuando el permiso de abrirle las puertas al público era con la condición de que entrara un máximo de 40 por ciento del estadio o hasta 12 mil personas.

Al estadio le caben  poco más de 30 mil espectadores, pero el aforo oficial dicta que debieran ser 25 mil 292 cómodamente sentados. Por lo tanto, el máximo permitido debió ser de 10 mil 116.

LO QUE DICE LA DISCIPLINARIA

La Comisión Disciplinaria informó de manera escueta en comunicado a los medios informativos este jueves investigará, pero sin decir qué.

“Se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día de ayer, miércoles 19 de mayo, entre los Clubes Pachuca vs. Cruz Azul, correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de LIGA”.

EL REGLAMENTO

El capítulo V, en su inciso A, el artículo 49 expone que los clubes locales serán los “responsables de evitar que exista sobrecupo de aficionados en la tribuna”.

La sanción que corresponde a esta infracción es “apercibimiento y/o multas de 200 hasta 6,000 UMAs, pudiendo llegar incluso al Veto de Estadio”.

EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

El semáforo sanitario de riesgo epidemiológico en el estado de Hidalgo es amarillo, vigente del 10 al 23 de mayo,  a 15 meses de que la Organización Mundial de la Salud declarara la enfermedad por coronavirus como pandemia.

Si los Tuzos eliminaran al Cruz Azul y pasaran a la Final, podrían no disputar su partido de local en el Hidalgo porque  ya tuvo un aviso de veto. Y si lo hicieran, deberá ser sin espectadores.

Luego de que en el juego de Cuartos de Final se registró huno una invasión de lo aficionados que saltaron al terreno de juego para obtener un autógrafo, desacatando las normas establecidas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí