Anúnciate aquí

Gerardo Ulloa, a 10 días de luchar por un sueño olímpico

A 10 días de luchar  por un sueño olímpico / Foto: Especial
A 10 días de luchar por un sueño olímpico / Foto: Especial

La disciplina de más de cinco años entrenando en el más alto rendimiento mundial han forjado a un ciclista que ya demostró ser el mejor del mundo y que podría volver a hacerlo en Tokio 2020 Julián Istilart Gerardo Ulloa, campeón mexicano de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña (República Checa, 2020), prepara … Leer más

La disciplina de más de cinco años entrenando en el más alto rendimiento mundial han forjado a un ciclista que ya demostró ser el mejor del mundo y que podría volver a hacerlo en Tokio 2020

Julián Istilart

Gerardo Ulloa, campeón mexicano de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña (República Checa, 2020), prepara su asalto al podio olímpico. Sus armas: una ardua disciplina con más de cinco de pulirse en alto rendimiento, algo accesible a pocos, y una madre incondicional que le hace sacar fuerzas en las más duras pruebas.

En exclusiva para AM de Querétaro, el ciclista, nacido en Guadalajara hace 24 años, se muestra ansioso por correr, al fin y tras un año de espera por la pandemia, este próximo 26 de julio más de 90 minutos de pedaleo que pudieran llevarlo a conseguir una medalla olímpica en Tokio 2020.

“En los últimos cinco años, en Aquiles MD (el centro de alto rendimiento donde entrena), he hecho entrenamientos específicos, más duros, acordes a lo que yo necesito entrenar para poder mejorar mi rendimiento. Ha sido parte fundamental del crecimiento a lo largo de mi carrera deportiva”, describe el atleta.

Sobre como cuidar el físico en un deporte en el que se está siempre al límite, el representante de México en los Juegos Olímpicos para la prueba de cross country, de bici de montaña, , describe lo que es conquistar un primer lugar mundial y dos semanas después sufrir una dura caída que lo dejó 20 días debajo de la bici.

“Cada vuelta y vuelta vas acumulando un poco más de cansancio. Parte del entrenamiento es, sobre este cansancio poder seguir teniendo un buen manejo y los mismos reflejos. Tras la caída que tuve en octubre pasado, se tuvo que suturar la rodilla, pero se complicó y formó un coágulo. Afortunadamente salió rápido la lesión”, cuenta este correoso y recio deportista que en su primer nacional de bici de montaña tras la lesión, tres semanas después, en Durango, demostró ser de nuevo el primero.

Sobre los sacrificios de entrar a practicar ciclismo a su nivel de alto rendimiento, Gerardo Ulloa asegura que “una vez que estás enfocado en lo que quieres, no lo ves como un sacrificio, sino como simples cosas que debes de dejar de hacer para obtener un sueño”.

Para obtener el sueño de una medalla olímpica, el ciclista cuenta con otra arma vital: una madre incondicional que lo motiva a pedalear cada vez más duro.

“Mi madre siempre me ha retado a ir a más. Siempre me ha hecho creer que puedo llegar a grandes cosas, motivándome en competencias o entrenamientos. Ella ha sido parte clave de la persona que hoy soy, del carácter que hoy tengo”, reconoce el atleta que viaja a Tokio este martes.

Más de cinco años de entrenamiento al más alto nivel mundial llevan a Gerardo a mostrarse confiado en las posibilidades de despuntar en Tokio.

“Voy dispuesto a dar lo mejor de mí, a dar mi mejor papel y espero que sea suficiente para poder traer una medalla para mi familia y para mi país”, asegura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí