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Marcas comienzan a alejarse de los Juegos Olímpicos

Marcas comienzan a alejarse de los Juegos Olímpicos / Foto: Especial
Marcas comienzan a alejarse de los Juegos Olímpicos / Foto: Especial

Relacionar la marca con unos juegos efectuados en la era de la pandemia podría derivar en problemas de comercialización, consideran socios AP Toyota no difundirá en Japón publicidad televisiva de temática olímpica durante los Juegos de Tokio a pesar de que es uno de los principales patrocinadores corporativos del Comité Olímpico Internacional. La extraordinaria decisión … Leer más

Relacionar la marca con unos juegos efectuados en la era de la pandemia podría derivar en problemas de comercialización, consideran socios

AP

Toyota no difundirá en Japón publicidad televisiva de temática olímpica durante los Juegos de Tokio a pesar de que es uno de los principales patrocinadores corporativos del Comité Olímpico Internacional.

La extraordinaria decisión del mayor fabricante automovilístico del país subraya la polarización que suscitaron los juegos en Japón a medida que aumentan las infecciones de COVID-19 antes de la ceremonia inaugural del viernes.

“Hay muchos problemas con estos juegos que son difíciles de entender”, dijo el lunes el director de comunicaciones de Toyota, Jun Nagata, a la prensa.

El director general Akio Toyoda, nieto del fundador de la compañía, no asistirá a la ceremonia inaugural, a pesar de que están afiliados a la empresa unos 200 deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímicos, como el nadador Takeshi Kawamoto y el jugador de softball Miu Goto.

Nagata dijo que la compañía continuará apoyando a sus deportistas.

Cuando una compañía busca ser patrocinador de Juegos Olímpicos lo hace con la intención de que los juegos sean una plataforma para realzar su marca. Pero relacionar la marca con unos juegos efectuados en la era de la pandemia podría derivar en problemas de comercialización.

Masa Takaya, portavoz de Tokio 2020, dijo que los patrocinadores toman sus decisiones sobre su publicidad.

“Hay sentimientos encontrados del público hacia los juegos”, afirmó Takaya.

“Necesito hacer énfasis en que esos socios y compañías han apoyado mucho a Tokio 2020. Están muy entusiastas de que se realicen los juegos”.

La compañía no tiene planes de ajustar en Estados Unidos sus planes de comercialización durante los Juegos Olímpicos.

“El plan de la campaña de publicidad global de Toyota en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es administrado por las oficinas individuales en los países y regiones. En Japón, la oficina local de Toyota decidió antes no difundir anuncios debido a la sensibilidad de la situación por el COVID-19 en ese país”, dijo en un comunicado Toyota Motor North America.

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