Anúnciate aquí

Se cierra el libro de ‘mundos compartidos’ de Tokyo 2020

Se apagará hoy el pebetero y se dará la estafeta a París 2024. ESPECIAL
Se apagará hoy el pebetero y se dará la estafeta a París 2024. ESPECIAL

Redacción Este día se realizará la ceremonia de Clausura de los Juegos de Tokyo 2020 en el Estadio Olímpico y por la pandemia no habrá público. Se trata de la edición 29 del magno evento y también el más controversial, por realizarse de manera postergada y por las medidas extremas sanitarias para evitar contagios, lo cual no se … Leer más

Redacción

Este día se realizará la ceremonia de Clausura de los Juegos de Tokyo 2020 en el Estadio Olímpico y por la pandemia no habrá público.

Se trata de la edición 29 del magno evento y también el más controversial, por realizarse de manera postergada y por las medidas extremas sanitarias para evitar contagios, lo cual no se logró.

El concepto de diseño en torno a la ceremonia será ‘Worlds We Share’  ( mundos que compartimos) expresa la idea de que cada persona tiene su propio mundo interior.

Personajes que acudirán

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recibirá la bandera olímpica de manos de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, por medio del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, intervendrá en videoconferencia.

El cambio de estafeta de anfitrión se dividirá entre el Estadio Olímpico en Tokio y una fiesta pública en París.

Ocho disciplinas tendrán acción: atletismo, basquetbol, balonmano, box, ciclismo de pista, gimnasia rítmica, voleibol y waterpolo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí