Anúnciate aquí

FIFA tomará la decisión sobre partido en Brasil

FIFA tomará la decisión sobre partido en Brasil / Foto: Especial
FIFA tomará la decisión sobre partido en Brasil / Foto: Especial

Redacción Una FIFA bajo amenaza de rebelión interna por el calendario de competencias durante la pandemia deberá tomar una decisión sobre la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, del que indirectamente también es responsable. La Verde-Amarela contra la Albiceleste, el partido más emblemático del futbol sudamericano, fue suspendido el domingo a los cinco minutos … Leer más

Redacción

Una FIFA bajo amenaza de rebelión interna por el calendario de competencias durante la pandemia deberá tomar una decisión sobre la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, del que indirectamente también es responsable.

La Verde-Amarela contra la Albiceleste, el partido más emblemático del futbol sudamericano, fue suspendido el domingo a los cinco minutos de iniciado por la presencia en el campo de juego de funcionarios civiles del ente sanitario brasileño por el supuesto ingreso irregular de cuatro futbolistas argentinos al país.

“FIFA lamenta las escenas que precedieron la suspensión del partido”, dijo la entidad en un comunicado ayer. “El reporte del oficial principal del partido ha sido enviado a FIFA. La información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y una decisión se tomará a su debido tiempo”.

El escándalo se dio en el marco de una triple fecha de las eliminatorias de Sudamérica que estuvo en duda luego que las ligas de Europa, con la Premier inglesa a la cabeza, cuestionaran a la FIFA por planificarla justo en el inicio de la temporada y se negaron a ceder los jugadores. En el caso del futbol inglés, el perjuicio era aún mayor, puesto que el Gobierno de Boris Johnson exige que los viajeros procedentes de países considerados de riesgo cumplan sin excepciones con un aislamiento de 10 días en un hotel.

La unidad disciplinaria de la FIFA, con el informe del árbitro venezolano Jesús Valenzuela en su poder, convocará a las partes involucradas para un descargo antes de dar un veredicto. No hay plazos. La resolución puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí