Anúnciate aquí

Queretano, en busca de la UFC

Queretano, en busca de la UFC / Foto: Especial
Queretano, en busca de la UFC / Foto: Especial

El mundo de las artes marciales mixtas tiene a un queretano con mucha hambre de salir a adelante. David Jessel Briones Ramos es un peleador que desde hace 8 años se desempeña como artista marcial. En 2019 dio el salto a profesional, con el único objetivo de llegar a la máxima categoría de esta especialidad: … Leer más

El mundo de las artes marciales mixtas tiene a un queretano con mucha hambre de salir a adelante. David Jessel Briones Ramos es un peleador que desde hace 8 años se desempeña como artista marcial. En 2019 dio el salto a profesional, con el único objetivo de llegar a la máxima categoría de esta especialidad: la UFC.

‘Toquinho’, como se le conoce en el mundo de los octágonos, es cinco veces campeón nacional de ‘jiujitsu’ brasileño. Es el único queretano que ha participado en la liga Lux Fight, la cual es antesala de la UFC.

De acuerdo con la plataforma de ranqueo mundial, Tapology, está ubicado en el lugar 54 a nivel nacional y en el 113 a nivel Latinoamérica, lo que lo ubica como el mejor queretano dentro de este ‘ranking’.

“Es una responsabilidad muy grande, además de que es un honor compartir esto con mis compañeros: Alejandro Gavidia y María José Favela, que son los únicos queretanos. Tengo el sueño de poder ser en uno de los primeros queretanos en llegar a UFC y abrir el camino para Querétaro, que es un estado con mucho talento”, comentó.

Su última pelea estaba pactada para el 5 de julio de 2021 contra Alan Domínguez; sin embargo, una lesión en el quinto metacarpiano lo obligó a cancelar este compromiso y estar tres meses en recuperación.

Finalmente, este 9 de octubre volverá a mostrar de nuevo su talento en el Budo Sento Championship Volumen 4, un torneo que enfrentará en la modalidad de ‘jiujitsu’, que es su especialidad.

“Estoy tranquilo porque la oportunidad sigue ahí y depende de mí. Lo que me queda es trabajar, responder a las expectativas que tienen mis patrocinadores y mis entrenadores. El año que viene, esperen mucho de mí y buscaremos llegar a UFC”, afirmó Jessel.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí