Anúnciate aquí

México jugará de local sin público

AP México tendrá que jugar sin público en sus dos próximos partidos como local de las eliminatorias de la Copa Mundial, ante Costa Rica y Panamá, en castigo por los insistentes cánticos homófobos que surgen desde las tribunas, dispuso ayer la FIFA. La Federación Mexicana de Futbol fue multada además con 100 mil francos suizos … Leer más

AP

México tendrá que jugar sin público en sus dos próximos partidos como local de las eliminatorias de la Copa Mundial, ante Costa Rica y Panamá, en castigo por los insistentes cánticos homófobos que surgen desde las tribunas, dispuso ayer la FIFA.

La Federación Mexicana de Futbol fue multada además con 100 mil francos suizos (110 mil dólares) por ‘comportamiento discriminatorio de los aficionados’.

Se trata de un castigo más en el marco de una campaña para acabar con los insultos homofóbicos contra jugadores rivales.

El Tri enfrentará a los ‘ticos’ el 30 de enero y a Panamá el 2 de febrero con estadio vacío, lo que generará pérdidas de ingresos para el organismo mexicano. También hubo cánticos homofóbicos en los partidos del mes pasado contra Canadá y Honduras en el Estadio Azteca. Más de 130 mil aficionados en total presenciaron esos encuentros.

Dicho inmueble estuvo vacío en el debut de México en las eliminatorias durante septiembre, cuando recibió a Jamaica, por un castigo de la FIFA, por el mismo motivo.

El equipo nacional, que lidera el octagonal de la Concacaf  rumbo a Catar 2022, tiene pendiente un partido en casa ante Estados Unidos, el 24 de marzo.

Los próximos tres juegos de México en las eliminatorias serán de visita. Enfrentarán a Estados Unidos y Canadá el 12 y 16 de noviembre, respectivamente,  y se medirán contra Jamaica el 27 de enero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí