Anúnciate aquí

Reconocen Mauricio Kuri y Luis Nava a medallistas paranacionales y nacionales

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, reconociendo a deportistas queretanos. (Especial)
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, reconociendo a deportistas queretanos. (Especial)

Redacción Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, y su esposa y presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, reconocieron, junto con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, a los medallistas queretanos que participaron en los juegos paranacionales y nacionales Conade 2021. Durante la gala de reconocimientos, Kuri González celebró que el … Leer más

Redacción

Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, y su esposa y presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, reconocieron, junto con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, a los medallistas queretanos que participaron en los juegos paranacionales y nacionales Conade 2021.

Durante la gala de reconocimientos, Kuri González celebró que el Estado ocupó el cuarto lugar en los juegos paranacionales con 130 medallas, y el sexto lugar en el medallero de los juegos nacionales con 192 preseas; asegurando con ello que los atletas queretanos contarán con su apoyo para así lograr que Querétaro sea el número uno en deporte.

“Sé que están pagando un precio para llegar a donde están llegando, pero vale la pena (…) Disfruten mucho el camino de lo que están haciendo, paguen el precio para poder ser el número uno, que Querétaro sabrá responderles”, subrayó el gobernador de Querétaro.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal entregó seis reconocimientos a medallistas de paranacionales y nacionales CONADE 2021, y otorgó dos más a los presidentes de la Asociación Queretana de Atletismo, Ángel Moreno Silva; y de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, Ricardo Aguilar Gaytán.

El director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Edward Sánchez del Río, indicó que el récord de medallas obtenidas es resultado de múltiples sacrificios, disciplina y recuperación ante derrotas.

La atleta Ximena González González, medallista nacional de siete preseas de oro en paranatación, y el atleta Miguel Ángel Montes Orozco, medallista nacional con cuatro preseas de oro en ajedrez, coincidieron en que el deporte une a la población, e instaron a las autoridades y asociaciones deportivas a sumar esfuerzos para brindar mejores oportunidades para las y los deportistas.

En el evento estuvieron el medallista nacional de oro en para atletismo y golbol, Aldo Alejandro Navarrete; la medallista nacional en natación, María José Sánchez; la atleta olímpica, Daniela Torres; la atleta paralímpica, Patricia Valle; el entrenador en Jefe y medallista nacional de plata de la selección estatal de básquetbol, Daniel Avendaño; el entrenador de deporte adaptado, Jorge Uribe; entre otros atletas destacados de la entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí