Anúnciate aquí

Novak Djokovic deportado de Australia

Novak Djokovic (centro) sale de un centro de detención para acudir a una audiencia en la oficina de sus abogados en Melbourne, Australia, el domingo 16 de enero de 2022. (James Ross/AAP vía AP)
Novak Djokovic (centro) sale de un centro de detención para acudir a una audiencia en la oficina de sus abogados en Melbourne, Australia, el domingo 16 de enero de 2022. (James Ross/AAP vía AP)

El serbio Novak Djokovic, no podrá ingresar a Australia en los próximos tres años, país donde se juega el primer Grand Slam de la temporada Después de días de polémica sobre la situación migratoria de Novak Djokovic, este domingo el Tribunal Federal de Australia confirmó la cancelación de la visa al tenista por lo que … Leer más

El serbio Novak Djokovic, no podrá ingresar a Australia en los próximos tres años, país donde se juega el primer Grand Slam de la temporada

Después de días de polémica sobre la situación migratoria de Novak Djokovic, este domingo el Tribunal Federal de Australia confirmó la cancelación de la visa al tenista por lo que tuvo que ser deportado.

Fueron tres jueces rechazaron la apelación del deportista y ratificaron la decisión del ministro de Inmigración, Alex Hawke, quien el pasado viernes aprobó la cancelación de la visa del serbio por segunda ocasión al señalar que la presencia de Djokovic, quien no está vacuna contra COVID-19, podría “fortalecer el sentimiento antivacunas”.

Tras esta decisión, Novak tuvo que abandonar el país un día antes de que arrancara el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Salió en un vuelo de Emirates rumbo a Dubai.

El padre el tenista, Srdjan Djokovic, se mostró molesto por la medida implementada y señaló a medios locales que “ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho”.

El número uno del mundo en el ranking de la ATP no podrá ingresar a Australia en tres años.

El revés judicial de Novak Djokovic también es un revés para el Abierto de Australia, un revés para los fanáticos del tenis y un revés para el deporte en sentido general.

Dejando de lado, por un momento, todo lo que llevó a su deportación de Australia el domingo — un inconcebible motivo para cualquier deportista se pierda una competición — quién no hubiera querido ver al jugador que dominó los Grand Slams en 2021 y luchando en lo que hubiera sido un histórico título para iniciar 2022.

Poco habituado a perder en los grandes escenarios, especialmente recientemente, el serbio podría haber ido por su décimo trofeo en Melbourne Park, superando su propio récord. Así como alcanzar un 21er título en un major, quebrando el récord que comparte con Rafael Nadal (quien está en Australia) y Roger Federer (ausente por una cirugía de rodilla).

En cambio, cuando el torneo inicie el lunes, el español Rafael Nadal, campeón de 2009, ha quedado como el único excampeón de Australia dentro del cuadro de 28 jugadores.

Te puede interesar: Djokovic y el debate entre el bien y el mal en la pandemia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí