Anúnciate aquí

Cristante quiere un Gallos protagonista

El técnico rescató la actitud el equipo frente a Pachuca, a quien estuvo cerca de darle la vuelta

Haydé Ruiz

Durante su primer examen como técnico del Querétaro, Hernán Cristante rescató la actitud del equipo en el duelo del lunes contra Pachuca.

Aunque no pude romper con la racha de los dos años sin victoria como visitante, Cristante sacó el empate a 2-2 en el estadio Hidalgo.

Sin embargo, al término del encuentro el entrenador aseguró que además de conseguir buenos resultados, la prioridad será revertir el miedo al error y perder contra el rival que percibe en los jugadores, pues quiere hacer de Gallos un equipo protagonista en la Liga MX.

“Cambiar los hábitos conllevará tiempo, pero los jugadores están dispuestos a salir de dicha situación. Hay hábitos que hay que ir cambiando, el equipo encuentra el gol y enseguida se repliega muy rápido. Hay que darle conceptualmente un poquito más de juego (…) buscar un equipo protagonista, tenemos variables para hacer un equipo protagonista, no un equipo que se defienda y que solamente aguante el resultado a ver qué se puede producir en alguna jugada… que juegue y que no tenga miedo a responder a las situaciones de juego”, declaró el argentino.

Cristante va por velocidad

El estratega argentino consideró que cuenta con un plantel dispuesto, receptivo y “con grandes cualidades deportivas para ser un equipo veloz”.

Señaló que, durante el encuentro en la bella airosa, el Querétaro no logró retener la pelota, pero ve posibilidades de darle velocidad a sus dirigidos.

“El equipo careció de futbol, careció de sincronía para poder generar un poquito más, lo hizo recién hasta los últimos cinco o seis minutos del primer tiempo y nos costó, es eso, es trabajar con el ánimo”

Del partido en Pachuca, mencionó que el segundo tiempo fue un premio al esfuerzo de Gallos y rescató que, pese al empate, se generaron varias oportunidades de peligro que pudieron haber remontado el marcador, aunque no se logró consolidar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí